viernes, 15 de noviembre de 2013

CONCEPTO MUCHOS - POCOS

Para el aprendizaje de los conceptos de matemáticas en infantil es mejor utilizar objetos y palabras de la vida cotidiana, para que los niños lo comprendan de una forma fácil.
Hoy hemos trabajado el concepto de muchos y pocos.
Para ello, he llevado gusanitos a clase y los he puesto en dos bandejas: una con pocos y otros con muchos. Les he preguntado ¿tú cuál te pides?, por supuesto todos han elegido la que tenía muchos gusanitos, les he preguntado porque y he comprobado que casi todos los alumnos tenían ya adquirido ese concepto, pues casi todos han contestado:
- ¡Me pido la bandeja naranja, porque tiene muchos!

Ahora que tenemos muy claro el concepto, pasamos a la ficha, para nombrar cuál cesta tiene muchas setas y cuál tiene pocas.



Así que hacer la ficha ha estado "chupado". Hay que pegar papelitos en la cesta que tiene pocas setas.
¡Qué chulis quedan!

 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario