miércoles, 20 de noviembre de 2013

NUESTRA ASAMBLEA

¿COMO ES NUESTRA ASAMBLEA?
Todas las mañanas, hacemos la asamblea y cada día es un niño el responsable, por orden de lista.
Los demás niños estamos sentados en nuestro cojín, muy formales y atentos, durante el rato que dura, una hora mas o menos.
- Por turnos hablamos de algo que nos interesa (lo que hemos hecho el fin de semana, cosas de nuestra familia...), intentando la norma de levantar la mano si queremos hablar y escuchar a los demás.

- El encargado tiene que pasar lista con la varita, poner las canciones, poner los carteles de los días de la semana (en español y en inglés), pintar el día en el calendario y también escribe su nombre o hace un dibujo referente al tema que estamos haciendo ese mes (por ejemplo dibujar las partes del cuerpo).

 
Cantamos la cancióncanción "BUENOS DÍAS" con la que nos saludamos (podéis escuchar nuestras canciones en la barra de la derecha)

Después escuchamos la canción para aprender los DIAS DE LA SEMANA.

Durante septiembre y octubre los niños han escrito su nombre de forma libre, es decir, escribo yo las letras y voy diciendo "como suenan" marcando mucho la pronunciación (RRRRR,  MMMM, SSSSS) y "como se dibujan" (la A la dibujamos arriba, abajo, cinturón, la E parece un peine...).
Luego lo copian ellos "a su manera", de forma libre, sin corregir en exceso y valorando todos sus intentos, para que suponga una actividad motivante y agradable.

Ahora estamos haciendo el nombre con letras recortadas, lo que supone contar las letras, colocarlas en su orden, ver que ocurre si las cambio de sitio, comprobar si tengo alguna repetida... y después copiarlas debajo en el mismo orden.

Esto supone un gran avance porque ya no "vale" un garabato, ni letras descolocadas o boca abajo, sino que se esfuerzan por ponerlas en su sitio, en su posición correcta... ¡UN GRAN AVANCE!
Se nota que van mejorando de una semana a la otra, que orgullosa estoy de ellos.



Iré añadiendo todos los nombres de los niños a medida que les toque ser el responsable.

1 comentario:

  1. Es alucinante ver como en sólo dos meses de curso ya escriben sus nombres!!!! Emma cada vez que ve alguna de sus letras sea donde sea nos lo cuenta, "la del cinturón", "la montaña"... ^_^

    ResponderEliminar