domingo, 2 de febrero de 2014

DIA DE LA PAZ

El día 30 de enero se celebra el día escolar de la Paz y no violencia. Como sabéis en el cole el lema era "La paz empieza con una sonrisa", una frase preciosa de Teresa de Calcuta.
Durante la semana hemos hablado de lo que es la paz con sus palabras: no pelear, estar tranquilos, no hacer guerras... También hemos aprendido dos canciones: "Solo dos letritas" y "Paz, paz, paz" de Juanes, que es la que bailamos en el patio en el acto colectivo de todo el cole.

Como somos tan mayores, ya sabemos leer y escribir la palabra PAZ, cuando la encontramos por el pasillo en algún cartel, la reconocen inmediatamente. ¡Qué genial!

La hemos escrito en la pizarra con tizas de colores, y después en una hoja para llevar a casa.











Para el acto colectivo en el recreo, las clases de infantil les hemos preparado unas coronas con una paloma y una sonrisa, que han pintado cada niño. Mirad que sonrientes y guapos estamos todos.


También las seños de 3 años.




Salimos tooooooodos los niños del cole al recreo, a formar la palabra PAZ en grande, y los niños de infantil, rodeando la palabra. ¡Qué bonito!







Presentación del acto, por nuestra compañera Conchi:


  
Varios alumnos de diferentes cursos leen frases relacionadas con la paz:

 

Los chicos mayores nos tenían preparado un concierto precioso, con un montón de instrumentos musicales: violín, xilófono, órgano, saxofón, clarinete, etc. y ¡un coro de flautas! Todos juntos tocan la canción de "El himno a la alegría". ¡GRANDES MÚSICOS!


 

Llega el momento de bailar todos juntos la canción de "Paz, paz, paz" de Juanes. ¡Toda una fiesta de la paz! ¡Qué bonito que todo el cole bailemos juntos por la paz!


CAM02166 from raquel gutierrez on Vimeo.


También los chicos  mayores tienen preparada una coreografía.





¡VIVA LA PAZ! Y que todos los días del año convivamos
todos juntos: familias, maestros y alumnos en paz.

 

1 comentario:

  1. Qué lastima no haberles vistos....pero me alegro de todas formas que lo paséis tan biennnn!!

    ResponderEliminar