lunes, 24 de febrero de 2014

DOS CUENTOS

Hoy he contado dos cuentos que les han gustado mucho:

- EL TRAGALDABAS.
Cuando desayunan y veo que se lo tragan todo de un bocado, les digo que coman despacio, que parecen el Tragaldabas. Asi que, tanto hablar de él, les he traido el cuento. Aunque es un poco tétrico para niños de 3 años, es un clásico imprescindible.




- UN CULETE INDEPENDIENTE.
Trata de un niño que se porta mal y su mamá le pega azotes. El culete se cansa de los azotes y se marcha.
 Les ha dado mucha risa ver como el culete coje las maletas y un sombrero y se va. Creo que es más divertido que moralista.

4 comentarios:

  1. Jaja....vaya con el culete, por lo que cuenta Aimar y como lo cuenta debe ser muy gracioso. Se ríe él solo.
    La otra semana contó el del Tragaldaba, se queda con todo..

    ResponderEliminar
  2. Pues Ivan no cuenta casi nada, dice que se le olvida el muy pillo!!

    ResponderEliminar
  3. El libro de El culete independiente ya lo trajo mi hija mayor en otra ocasión. Lo siento pero tengo que decir que estoy absolutamente en contra de ese libro. Me parece que pegar a una persona es maltrato (independientemente de la edad que tengan) y contarles un cuento normalizando la situación por muy caricaturizada que esté lo considero inadecuado.
    Adoro el blog que haces y considero que todo lo que hacen en clase es maravilloso, espero que no te tomes a mal el comentario. Yo por mi parte aprovecharé el trabajo sobre este libro para explicarle a Emma que pegar está mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un cuento es un cuento, es el mundo de la fantasía. Los niños saben distinguir la realidad de la ficción. Los niños saben que pegar está mal, se lo recordamos los adultos todos los días. El libro enseña a asumir las consecuencias de los actos que uno hace. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar