viernes, 28 de marzo de 2014

KAMISHIBAI

Un kamishibai es una forma de contar cuentos en Japón.
Se ha hecho popular en otros países, porque transmite una  magia especial.
Por la mañana he creado un poquito de intriga, dejando la caja en una mesa y diciendo que después del recreo habría una sorpresa... se asomaban cada poco a ver que era...


Y por fin llegó el momento....
Nos colocamos en la asamblea y ... se abren las puertas del teatrillo....

                                        (PINCHAD EL ENLACE AZUL, pues el video dura 5 minutos)


Se titula "Un libro" de Editorial Kókinos, que ya les he enseñado en otra ocasión.
















Dicen "¡Otra vez, otra vez!"  ¡Así que ha sido todo un éxito! Lo han disfrutado... y yo también.

Habrá que fabricar o imprimir nuevos cuentos para el Kamishibai.

¡Por cierto! En la Biblioteca Municipal Infantil hay cuentacuentos, y una vez al mes con Kamishibai, os recomiendo que acudáis en familia, les gustará.
El blog es: biblioteca de león infantil


4 comentarios:

  1. Un APLAUSO para la profe!!!!!!! Siempre estás inventando, innovando, creando... Maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este método de contar cuentos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerda que tenemos una cita para el kamishibai en clase!!! A mi no se me ha olvidado!! Ya lo tengo y casero, casero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tú tengas un día pensado, dímelo, los niños y yo estaremos encantados de que vengas a contarnos un cuento a clase! Vete ensayando, jeje. Un beso

      Eliminar