miércoles, 26 de marzo de 2014

TERMINAMOS EL LIBRITO DE PRIMAVERA

Hoy para terminar el libro de primavera hemos puesto el nombre a la portada de mariquita y le hemos pintado el rabito a las flores hechas con nuestra manita, qué chulis.





Con el librito de primavera, hemos aprendido las características de la primavera, hemos aprendido a escribir nuevas palabras, hemos dibujado y pintado y, hemos aprendido una poesía.







 
Después del recreo, hemos repasado vocabulario de primavera, primero escribí yo algunas palabras, para darles un modelo de como "escribo con mi cabeza".
Después saqué a la pizarra a tres voluntarios para escribir al DICTADO palabras relacionadas con la primavera.








Y por último, hicimos un DICTADO de tres palabras, todos juntos. Yo les iba diciendo los sonidos de las letras y ellos iban escribiendo "a su manera".
Para ellos es como un juego, como una adivinanza, un reto, les encanta hacerlo, se ven a ellos mismos muy mayores escribiendo. Yo no les corrijo en exceso, pues tiene que ser una actividad agradable y sin presión, para que cojan el gusto a leer y escribir.
Lo han hecho muy bien, se han sentido muy orgullosos y cuando terminamos me lo enseñaban entusiasmados. ¡Genial!
¡Desde luego que es para sentirse orgullosa de estos campeones de 3 añitos!



 







2 comentarios:

  1. Orgullosísima!!!son unos campeones!! y yo como madre orgulllosa de su profesora!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos por todos los comentarios. Un beso

    ResponderEliminar