martes, 1 de abril de 2014

GRANDES ARTISTAS

Como ya sabéis, el martes es el "día de los artistas". ¡Cuánto disfrutamos este día!

Hemos empezado con un dibujo libre de la primavera, en una cartulina con marco de flores y un árbol dibujado que viene en el método.

Yo les doy un ejemplo de como lo pueden pintar, pero les dejo creatividad total, ellos no son ciegos, saben que los árboles son verdes y con tronco marrón, pero les gusta usar muchos colores.¿quién ha dicho que todos los árboles son verdes? ¿acaso en otoño no están amarillos, acaso cuando brotan los almendros no están rosas? ¿no es precioso y superoriginal un árbol arcoíris?

 Desde luego que si a Picasso le hubieran dicho que estaba mal dibujado o pintado, hubiésemos desperdiciado a un artista....

Me encanta la creatividad de los niños, como mezclan los colores a su gusto, sin la rigidez que les iremos marcando con los años...


Después, con esponjas con forma de flores y de sellos con forma de caracol y mariposa, hemos hecho una composición PRECIOOOOOOSAAAAAA. Sus caritas de sorpresa y disfrute lo expresan todo.

Fijaros como comparten los rodillos y las esponjas, aprenden a esperar su turno, se ayudan unos a otros.







2 comentarios:

  1. ¡Qué composiciones tan bonitas con las esponjas! Y se lo pasan tan bien....Echo de menos compartir los martes de artistas...cuánto disfrutábamos.... ¡VIVA LA CREATIVIDAD!

    ResponderEliminar