lunes, 16 de junio de 2014

EXCURSIÓN A FUNDACIÓN CARRIEGOS

¡Por fin llegó el día de la excursión!
Nos pusimos en marcha a las 9, con alguna baja por enfermedad y alguno que llegó tarde, pero bueno, con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien.
El viaje en autobús fue muy cortito, no dio tiempo ni de cantar una canción...











Al llegar, nos recibieron los monitores, hicimos un corro y cantamos una canción. Luego les separaron por grupos para ir a las diferentes actividades.


Lo primero fue conocer cómo hay que acercarse al caballo, siempre de frente, no por la espalda y dejando que nos huela un poco para que no desconfíe.





Las monitoras nos enseñan las partes del caballo: pezuñas, crines, grupa, patas....
Por turnos, los niños tocaron el caballo y le cepillaron un poco. ¡Qué emocionante!

Los caballos son suuuuuper tranquilos, porque son caballos de terapia y están amaestrados y acostumbrados a que les toquen, acaricien, cepillen, etc. los niños.






http://vimeo.com/98387884



Después visitamos las cuadras, para ver cómo beben y comen los caballos, el suelo especial con un serrín y arena especial para absorber los excrementos y no huela nada de nada.

Las instalaciones son impresionantes, espaciosas, limpias, con cuadras individuales para los 42 caballos que tienen en estos momentos. Tienen varias zonas de entrenamiento interiores, exteriores, prado abierto...






 
Hacemos una paradita para recuperar fuerzas, desayunando y bebiendo agua.
 
Después les tenían preparado un castillo hinchable para pasarlo geeeeeeeenial. ¡Menudos saltos y volteretas! Fue muy divertido.



 

Después las monitoras les pintaron la cara a gusto del consumidor (Spiderman, mariposa, princesa...)


Por último, los monitores tenían preparado un taller de frutas deshidratadas. Los niños aprenden nuevo vocabulario: higo, albaricoque, pasas, deshidratar... Meten las frutas en bolsitas con su nombre para llevarlas a casa (las repartiremos mañana).
En fin, una excursión de lo más completa y divertida, llena de emoción, diversión y conocer cosas nuevas de los caballos. ¡Lo hemos pasado muy bien!
 

  

7 comentarios:

  1. Qué bien se lo han pasado!!! Que emoción había en casa con la excursión. Emma hoy agotada, hasta pidió siesta@ jejejej

    ResponderEliminar
  2. Si, lo hemos pasado genial!! Ha sido una excursión muy completa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que disfrutaran tanto! ¡qué caras de content@s se ven en las fotos! ¡VIVA LAS EXCURSIONES!

    ResponderEliminar
  4. Qué excursión más estupenda para finalizar el curso!!!

    ResponderEliminar
  5. Carmen tres horas d siesta!!! y ya se ha desvelado el misterio d la bolsita de fruta, la que lió cuando vió que no estaba en su mochila jaja

    ResponderEliminar
  6. Ha llegado muy contento y emocionado. Yo le veo una pequeña pega, siendo caballos tan mansos, entrenados para equino terapia, como no les han dado una pequeña vuelta en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. A mi también me hubiese gustado que montasen, pero no son caballos de granja, digamos, que se puedan montar 50 o 60 alumnos cada día... Son caballos de terapia, adjudicados a alumnos de educación especial de forma individual, por lo que están supercuidados y supereducados y no se les puede utilizar para monta indiscriminada. No te preocupes, q ya prepararemos una excursión a una granja escuela para que monten!!

      Eliminar