lunes, 9 de junio de 2014

¡POR FIN TENEMOS MARIPOSAS!



Este fin de semana ha ocurrido algo extraordinario.... ¡por fin alguna oruga se ha transformado en mariposa! ¡¡Qué emociooooooooón!!!

Lo teníamos apuntado en el calendario y los niños me han ayudado a contar los días que han pasado desde que empezaron a hacer capullo:
¡¡¡ 22 DIAS !!!





De momento tenemos tres mariposas, los niños ya saben que no son de colorines, son blancas, grises o negras, algunas con rayas..

Entonces han empezado las preguntas, ¡bien! ¡eso es lo que me gusta!!
Han preguntado: ¿porqué no vuelan? ¿y entonces dónde están las orugas?, ¿porqué ésta es más gorda? ¿qué es esa mancha roja? ¿porqué ese capullo es blanco? ¿cuántas patas tienen? ... etc, etc.
Y también recuerdan lo que ya saben: "pondrán huevos y luego morirán".

Así que las hemos visto y revisto durante un largo rato, algunos querían cogerlas en la mano, pero solo les he dejado tocarlas, para no hacerlas daño en las alas.





También hemos observado el agujerito que tienen ahora los capullos, por donde han salido las orugas y hemos tocado un poco de hilo de seda para ver lo suave que es.
Les he contado que con este hilo se fabrica tela de seda para hacer ropa.








Después hemos hecho una ficha de cómo es el capullito de seda, recordando usar los colores correctos: la oruga gris, blanca o rayas negras y el capullito de color amarillo o blanco.



4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡QUÉ EMOCIÓN!!!! ¡A ver cuándo salen las nuestras..... espero ver las mismas caritas de sorpresa que estos peques

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este proyecto y las ganas de aprender que demuestran!!! Qué bonito verles ^_^

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!!! Vaya sorpresona para el lunes
    No me extraña que estén alucinados, no es para menos

    ResponderEliminar
  4. A Carmen le ha encantado, pero le da una pena que muera la mariposa...

    ResponderEliminar