martes, 16 de septiembre de 2014

ARTISTAS DE NUEVO

Aún no tenemos decidido el horario definitivo de Psicomotricidad, artistas, música, ... pues la profe de apoyo Maite está en septiembre y octubre con las tutoras de 3 añitos, así que de momento, haremos el "día de los artistas" los martes, igual que el año pasado.

Hoy queríamos decorar la puerta de entrada al pasillo de 4 años, así nos hemos puesto manos a la obra con un arcoíris que tenía previamente dibujado en papel continuo.
Empezamos a decidir que colores usar en el arcoíris, los niños querían naranja pero resulta que no quedaba tempera. ¿Qué hacemos para conseguirla? ¡Mezclar otros colores! ¿Cuáles mezclamos?

Así surgió un tema muy interesante de qué colores saldrán mezclando este y aquel. ¿Qué pasa si mezclamos azul y amarillo? Julia se acordó del cuento "Pequeño azul y pequeño amarillo" y recordó que al abrazarse los colores, salía verde ¡bien!

¿Qué pasa si mezclamos rojo y verde? ¿Y si juntamos todos? Hemos pasado un rato entretenidos haciendo experimentos con las pinturas...


Una vez decididos los colores, nos pusimos a pintar por turnos.
Un grupo pinta las letras de las nubes y otro pinta con tempera. Luego nos cambiamos.
Aquí podéis ver lo bien que pintan vuestros hijos, compartiendo la pintura, dejándose sitio sin empujarse, limpiándose solitos... incluso Hugo, muy amablemente y sin que yo se lo pidiese, se puso a limpiar el suelo de tempera! ¡Qué mayores y responsables!

La seño también limpiando suelo, pinceles, repartiendo toallitas... es un poquillo de lio, pero merece la pena... Hasta un niño me dice: "se te han puesto pelos de loca" jejeje... merece la pena despeinarse para sacar adelante estas actividades..

















¡Tachaaaaaaan! Aquí tenéis nuestro arcoíris. ¡Precioso!

Sofía S. sabía que se forma cuando llueve y hay sol a la vez, otros niños no lo han visto nunca. Seguro que en este comienzo de otoño tan lluvioso coincidirá que pueden verlo algún día.


Y ahora el montaje en la puerta, con unas bolsas de plástico azules a modo de lluvia.

 
 

5 comentarios:

  1. Que bonito!! Y q limpio mi niño jajajaja....unos artistas!

    ResponderEliminar
  2. Hoy temprano ya lo hemos visto al entrar por la puerta de madrugadores.
    Parece que al cruzar esa preciosa puerta hubiese un mundo mágico...¡Y claro que lo hay!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Qué bonito ha quedado!!!! Me encanta..... Es una entrada que invita a soñar, imaginar, crear....Qué suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, la verdad que los niños lo han pintado muy bonito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ha quedado precioso!!! Una nueva entrada para un nuevo curso con un montón por descubrir

    ResponderEliminar