martes, 30 de septiembre de 2014

EMMA TRAE LIBROS DE DINOSAURIOS

Emma le contó a su mamá que en clase hemos hablado de los dinosaurios, así que su mamá nos ha dejado para clase dos libros de naturaleza.

Emma nos ha enseñado los libros, que traen muchas fotos de animales y entre ellos, dinosaurios, en esqueleto, en fósil, dibujos...

Hemos visto varias páginas y ha surgido un diálogo muy interesante, saben muchas cosas de dinosaurios, Martín sabe algún nombre, otras cuentan cosas no son correctas, pero yo les escucho y no les corrijo, pues quiero que investiguen y descubran por si mismos si eso es cierto o no.
Julia sabía incluso que se murieron todos "por que les cayó una bomba" jejeje (se refiere al meteorito que provocó la extinción, ya lo descubrirán ellos). Dice que lo vio en un libro de su hermano.




Yo he traído tres libros de dinosaurios, uno es una enciclopedia muy grande con tooooodos los dinosaurios. Al ver varios dinosaurios me preguntan el nombre, yo hago como que no sé, para enseñarles que hay buscarlos y leerlos... Julia me dice "pues mi hermano sabe mas que tú de dinosaurios, eh?" jejejeje.

También me dicen que podíamos salir a buscar huesos de dinosaurios, Emma dice que están muy profundos, les digo que necesitaremos palas... Al volver del recreo, Ivan R. trae una piedra en la mano y me dice que ha encontrado un hueso de dinosaurio...

En fin, que este interés y estas ganas por aprender cosas de dinosaurios ya no se puede parar!!! así que nos lanzamos ya mismo a investigar y aprender cosas.... ya tenemos el tema para nuestro primer proyecto!!!
                                                       ¡¡   DINOSAURIOS  !!

En un par de días recibiréis una carta pidiendo colaboración para aportar materiales y comenzar a desarrollar nuestro proyecto.

1 comentario:

  1. Bien!!. Comienza una aventura fascinante. EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS. Entre todos podemos colaborar y seguro que hasta los mayores aprendemos un montón!

    ResponderEliminar