martes, 7 de octubre de 2014

AMPLIAMOS EL MUSEO DE DINOSAURIOS

Hoy de nuevo hemos tenido avalancha de materiales, muñecos, libros,.... todo geniaaaaaaal!!!
La asamblea se nos ha alargado hasta casi las 11, nada menos!! Pero vale la pena todo lo que hemos visto, aprendido y compartido.

Sofía S. ha traído un montón de dibujos de dinosaurios, con sus nombres, que nos va a ser muy útil para acordarnos de todos los nombres tan raros que tienen algunos.

Hemos visto el dibujo del PARASAUROLOPHUS, y casualmente Sofía P. traía el muñeco igual, Martín nos ha dicho que ese dinosaurio tiene una cresta con la que hace música, pues con ella puede ulular. Nos ha contado que lo aprendió en el Dinotren.

Sofía P. ha traído todos estos dinosaurios, de los cuales sabemos sus nombres y los hemos repasado. ¡Son muchísimos!








Julia ha traído un T-REX muy grandote y dando a un botón mueve la boca. ¡Ñaaammm!

También ha cazado en su casa una MANTIS RELIGIOSA, de la que hablamos el otro día, que es la que se come a los saltamontes, la hemos ido pasando para verle las patas tan curiosas que tiene, como encogidas, que sirven para agarrar.
Ivan M. se ha dado cuenta que se parecen un poco a las del T-REX, que también son cortitas y agarran fuerte.



















Hugo ha traído dos dinosaurios chulísimos, son blanditos y muy grandotes.
También dos libros super interesantes: uno es una caja con varios minilibros con las características de cada dinosaurio. Nos va a servir estupendamente para investigar sobre los dinosaurios, lo que comen, como son de grandes...

El otro libro se titula "Los triceratops tenían cuernos" y nos cuenta curiosidades de los dinosaurios (cuernos, bocas de pico, colas de pinchos...), ha surgido un diálogo muy interesantes sobre cómo luchaba cada uno.








Daniela ha traído un libro con dibujos muy atractivos y simpáticos, donde se pueden ver Museos de Dinosaurios, como el que tenemos ahora en nuestra clase, también se ve cómo era la Tierra hace tantos tantos años atrás, también de la extinción de los dinosaurios.

Antonio ha traído un bote de dinosaurios fantástico, con una lámina de decorado y todo, además de palmeras, rocas... y un montón de dinosaurios, grandes, pequeños, con cuernos, T-Rex, muchos!!
Los hemos ido contando y guardando en el bote para que no se pierda ninguno.




















Martín ha traído un libro de dinosaurios con desplegables, que nos ha dejado con la boca abierta. En una de las páginas salen los paleontólogos, y hemos observado lo que utilizan para desenterrar los fósiles.

También trajo una caja para jugar a PALEONTÓLOGOS, ¡qué emoción! Hay que ir dándole con un martillo y un cincel a la roca, para ir desenterrando los huesos de dinosaurio.
Lo hemos tenido que estrenar, claro, todos querían probarlo.

Tardaremos varios días en ir desenterrando los huesos, igual que los paleontólogos de verdad, que tardan varios años en sacar los fósiles. Lo iremos haciendo por turnos y ayudaremos entre todos.
























Así que después de toooooooodos estos materiales, juegos, muñecos, libros que los niños han ido trayendo estos días, así de grandíiiiiiiiiisimo es nuestro MUSEO DE DINOSAURIOS:

                              ¡GRACIAS A LAS FAMILIAS Y A LOS NIÑOS!




2 comentarios:

  1. Esto parece ya un auténtico.Museo de Dinosaurios!. También me ha encantado que se conviertan por un rato en paleontólogos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo museo!!!!! Qué chulo está quedando.... y cuánta información.....

    ResponderEliminar