miércoles, 1 de octubre de 2014

COMENZAMOS EL PROYECTO DE DINOSAURIOS

1.- Hemos hecho un DIBUJO LIBRE sobre dinosaurios, para ver sus conocimientos previos y lo compararemos con el dibujo que haremos al final del proyecto, cuando hayamos aprendido muchas cosas sobre ellos.
Escriben de forma libre (sin borrarselo ni corregírselo, sin deletrear ni copiar, escriben "como les dice su cabeza") la palabra DINOSAURIO (al lado escribo yo la palabra). Compararemos con el aprendizaje de dicha palabra y sus letras al final del proyecto.






2.- Hemos pensado que habría escribir una CARTA que pedir cosas a los papás y mamás para ampliar nuestro museo, entre todos hemos pensado el texto: hay que decir HOLA  y nuestro nombre, pedirles que nos dejen traer juguetes de dinosaurios, decirles que lo cuidaremos y despedirse dando las gracias.
RECORDAR QUE NO HACE FALTA QUE COMPREIS NADA, traer lo que tengáis en casa.
Yo he imprimido las notas y he dejado los huecos para que escriban cada uno su nombre y la palabra DINOSAURIO, que hemos deletreado y escrito en la pizarra, contado sus letras, haciendo sus sonidos...


3.- Ayer y hoy he grabado sus diálogos, contado QUE SABEMOS de dinosaurios ¡saben muchas cosas! Ya sabéis que es un diálogo libre, no se corrigen sus ideas aunque sean erróneas, pues ellos mismos irán descubriendo e  investigando todo.
Iré transcribiendo lo que ha dicho cada niño.




2 comentarios:

  1. Ay compañera que suerte poder comenzar con el mismo proyecto, que se prepare el cole que va a ser la invasion de los dinosaurios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marta, vamos a ver dinosaurios por los pasillos!! Va a ser educativo y divertido!

      Eliminar