jueves, 2 de octubre de 2014

DANIELA, IVAN M. Y AIMAR TRAEN DINOSAURIOS

Daniela ha traído a clase una hoja lleeeeeeena de dinosaurios, algunos de ellos los pintaremos. También ha traído varios dinosaurios chiquitines, de colores, muy bonitos. Les he puesto todos en una cajita para que no se pierdan. Daniela dice que su preferido es el "dinosaurio volador".

Ivan M. ha traído un dinosaurio de cuernos... y entonces varios niños se han acordado que era el triceratops, pues lo hablamos ayer.
¡Qué buena memoria tienen!

Aimar ha traído un muñeco dinosaurio y otro hecho de madera, muy bonito. También un recorte de la caja de galletas "Dinosaurios" que vienen figuritas de cartón de dinosaurios. También ha traído un cuento muy chulo que se llama "Chucu viaja a la prehistoria"



Al decir el título del cuento, me han preguntado que es la prehistoria, les he dicho con vocabulario sencillo, que era el tiempo antiguo, hace muchos años, cuando vivían los dinosaurios y después los hombres prehistóricos. Me piden: "escríbelo en la pizarra".

Ayer teníamos escrito la palabra dinosaurio y al poner debajo prehistoria surgió un diálogo muy interesante: que palabra tenía mas letras, las contamos, que letras tenían iguales, que tenía la h en el medio que es la "letra mudita" que tiene Hugo, etc.

Hoy que le tocaba ser a Daniela la responsable ha escrito su nombre y además la palabra dinosaurio, que nos la vamos a aprender fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario