miércoles, 1 de octubre de 2014

EDGAR, MIGUEL ANGEL Y JULIA TRAEN DINOSAURIOS

¡Qué ilusión por traer cosas de dinosaurios!
Agradezco vuestra colaboración, porque en un par de días tenemos ya un pequeño museo de dinosaurios.

Edgar ha traído dos muñecos de dinosaurios y un libro. Aimar ha dicho "ese es el triceratops", yo me hago la "tonta" y digo ¿triángulo? y todos "Noooo, ha dicho triceratops", ahhhh, es que sonaba a tri tri tri, me sonaba a triangulo, porque tiene tres picos, andaaaaa como el triceratops que tiene tres cuernos, que casualidad... así que ya unos cuantos niños ya se ha aprendido el nombre.
Durante el recreo su mamá nos trajo también un dinosaurio volador.


















Miguel Ángel ha traído varios dinosaurios pequeños y uno grande que les ha encantaaaaaaado, Aimar ha dicho "ese lo he visto en Toy Story, es REX", yo les he escrito la palabra Rex en la pizarra, Sofia S. dice "tiene la X como Xilófono".

Julia ha traído una caja misteriosa, muy grande, ¡qué emoción! ¿qué habrá dentro?


Tachaaaaaan, un montón de dinosaurios preciosos, a escala de todas las clases y tamaños, nos hemos fijado en que hay dinosaurios voladores, con cola de porra, con espinas, con cuernos, con cuello largo... incluso ha traído un mamut, Miguel Angel dice que ese que parece un elefante lo vio en una peli de la edad de hielo ("Ice Age"). También ha traído varios libros de dinosaurios que iremos leyendo poco a poco, porque hoy solo nos ha dado tiempo a ver uno.


La asamblea se nos ha alargado hablando y hablando, viendo cosas, opinando, contando que les gusta mas, etc. (puuuffffff ¡¡cuánto les cuesta levantar la mano y escucharse unos a otros!!!).

Es un proyecto que va a dar mucho juego y esta despertando muchísimo interés en los niños. ¡y todas las sorpresas que tengo pensadas!
En el rato de juego libre se han lanzado a jugar con los dinosaurios, superemocionados. Yo les he advertido que hay que cuidarlos, dejarlos en su sitio, no mezclar los dinosaurios con el resto de juguetes, cuidar los libros que han traído, etc. 

No solo los muñecos de dinosaurios les ha llamado la atención, también algún niño se ha acercado a mirar los libros y enciclopedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario