martes, 21 de octubre de 2014

FABRICAMOS UN VOLCÁN

Los niños manifestaron su interés por saber la causa de la extinción de los dinosaurios. Lo buscamos en los libros que tenemos en nuestro "museo" y descubrimos que los científicos vieron dos posibles causas:
- Meteoritos (que ya los fabricamos el otro día con masa Art Atack y papel de cocina)
- Volcanes

En un libro que trajo Miguel Angel, venía el experimento para hacer un volcán con arcilla, después se hace la "erupción" echando bicarbonato y vinagre.
Así que hoy martes, día de los artistas, he traído unos bloques de arcilla para fabricarlo. Les ha hecho mucha gracia que lo he tocado y quedan las manos manchadas marrones "como caca" decían ellos. Yo les quito el miedo a mancharse, teniendo bien puesto el baby y luego nos lavamos, no hay ningún problema!!

Hemos consultado de nuevo los libros para ver cómo es su forma: unos dicen alargada, otros forma triángulo, otros como una A.

Lo dibujo en la pizarra y escribo todos los materiales que necesitaremos para que no los olvidemos.










Empiezo yo la primera capa de arcilla, dejando una botella dentro, que es donde haremos la mezcla de bicarbonato y vinagre..


Después ellos deben ir haciendo churritos de arcilla y venir a colocarlos para ir formando el volcán.
¡Les ha encantado!! Nos ha quedado bastante bien. Ahora hay que esperar que se seque y pintarla, después haremos la "erupción".





















                                                        http://vimeo.com/109596720



                                                       http://vimeo.com/109596394

Después, hemos hecho una ficha dibujando el volcán y escribiendo lo que necesitamos para hacer este experimento, por si quieren hacerlo en casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario