martes, 7 de octubre de 2014

HUELLAS DE DINOSAURIO

Durante la asamblea hemos observado cómo son las patas de cada dinosaurio, pues son diferentes.
Nos hemos fijado que el T-Rex tiene tres dedos, así que sus huellas dejarán la forma de tres dedos. Sin embargo, los diplodocus tienen las patas parecidas a un círculo, así que sus huellas serán en forma de círculos.
He traído un trozo de plastilina y varios muñecos de dinosaurios para ir probando como son sus huellas.

En un libro hemos visto que el TIRANOSAURIO REX es tan grande como un autobús, así que sus pies ocuparían el tamaño de varias mesas de la clase.







He preparado un papel continuo con una huella de tres dedos como el T-REX del tamaño que tendría en realidad, casi un metro de largo!!!  para pintarlo entre todos, pues es "martes día de los artistas".
Hemos ido pintando con pincel la huella gigante, por equipos.



















Después he pedido un voluntario para pintarle un pie al lado de la huella y comparar su tamaño. Como todos querían, lo he sorteado y le ha tocado a Daniela, así que ha marcado su pie con tempera en el papel. ¡Menuda diferencia de tamaño!


Así se pueden comparar el tamaño del pie del dinosaurio y el nuestro ¡Guaaaaauuuu!
Después hemos jugado un rato a dejar las huellas de dinosaurio en la plastilina. He repartido plasti, rodillos y bandejas de dinosaurios y han jugado para experimentar y observar por ellos mismos cómo serían las huellas de cada uno.
 

 

1 comentario: