viernes, 3 de octubre de 2014

MÁS COSAS PARA NUESTRO MUSEO DE DINOSAURIOS

 Quisiera dar las gracias a todas las familias que han colaborado trayendo cosas para nuestro "MUSEO DE DINOSAURIOS". ¡Es una auténtica explosión de materiales e información!

Martín ha traído un sello para estampar dinosaurios, que seguro utilizaremos para adornar nuestras fichas y dibujos.

También un dinosaurio "cuellilargo". Julia nos ha insistido que su hermano no los llama así, por lo que he ido a por la enciclopedia y he hecho todo el ritual de mirar las páginas y los dibujos para buscar este tipo de dinosaurio.
De lo que se trata es darles un modelo de búsqueda de información, no tendría "gracia" que la seño dé la solución a las cosas, sino que ellos aprendan cómo se busca la información cuando no la saben.
Buscando, buscando en la enciclopedia he encontrado su dibujo y les he dicho que ponía DIPLODOCUS.
He escrito la palabra en la pizarra y he empezado a usarla para incorporarla a su "vocabulario normal": "pon allí el diplodocus", "tenemos más diplodocus", "que cuello tan largo tiene el diplodocus".....


Emma ha traído una maqueta muy grande de un esqueleto. De nuevo nos ha surgido la duda de su nombre. Les digo que se fijen en su forma: camina con dos patas fuertes y una cola fuerte, tiene dos patas delanteras pequeñitas y dientes muy puntiagudos. ¿Qué comerá entonces? ¿Qué comen los animales de dientes puntiagudos? ¡Carne!
Luego he traído una figura de dinosaurio con su misma forma y después lo he buscado en la enciclopedia.
Su nombre es TIRANOSAURIO REX, algunos niños se acuerdan que el dinosaurio de Toy Story se llama Rex.


Edgar ha traído dos dinosaurios que al darle en un botón, se mueven y caminan, y hasta rugen!!
¡Ha sido toda una emoción! ¡Otra vez, otra vez! ¡Ahora que luchen! - me decían los niños.
¡Nos han encantado!

Mauro ha traído dos dinosaurios chulísimos, un Tiranosaurio y otro más pequeño, que todavía no conocemos su nombre. También un libro-comic de la película "Dinosaurios" ¡Genial! Ya sabemos alguna peli sobre el tema que podremos ver para aprender más cosas del tema.

 Ivan M. ha traído un "dinosaurio volador", les pregunto como se llamará. No lo saben, pero les recuerdo que en el Dinotren, los protagonistas son de esta clase: ¡La familia PTERANODON! ¡Eso es!
También ha traído dos libros chulísimos con mucha información de dinosaurios.

Daychin ha traído un puzzle de dinosaurios que nos ha encantado, seguro que jugaremos mucho con él. Les recuerdo que las piezas de puzles hay que guardarlas bien en su sitio para que no se pierda ninguna.

Sofía P. ha traído dos dinosaurios chiquitines, ¡qué monos! Les digo que son bebes dinosaurios y habrán salido de un huevo.... Kínder jejejeje.
Aprovecho para recordarles lo que aprendimos ayer, que los dinosaurios nacen de huevos. Julia dice: "¡y hasta tienen nido!".     ¡Cuántas cosas estamos aprendiendo!

Ivan R. nos enseña sus fósiles. ¡Guauuuu! Le pregunto donde los ha encontrado: me dice que en patio del cole y en el parque.
¡Me ha venido genial para hilvanar el tema!   Les digo que vamos a preparar un "maletín de paleontólogo" para salir a buscar fósiles, huesos, etc. de dinosaurios en el patio del cole....
¿encontraremos fósiles de dinosaurios?....     jejeje estoy segura que sí .....


Es tanta la emoción por ir todos a ver y jugar el rincón donde he colocado el "museo de dinosaurios" que para tener un control y una organización, iremos a jugar cada día en grupos de 4 niños, por orden de lista.

2 comentarios:

  1. Cuánto interés ha generado este tema.... y cuánta participación..... así da gusto. Va a ser un museo excepcional!!!!!! Qué suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si Noelia, tengo suerte de tener unas familias que participan y se ilusionan, así va a ser mucho más fácil aprender tantas cosas. Un beso. Te echamos de menos en el cole, Noe.

    ResponderEliminar