jueves, 2 de octubre de 2014

PSICOMOTRICIDAD

Hoy hemos hecho varios juegos:
- Hemos bailado dos canciones de Teresa Rabal. Tenían tantas ganas de gimnasia, que les he tenido que recordar "bailamos, no corremos!" Madre mía que energías tienen estos chicos...

- Hemos hecho un "teatro de dinosaurios". He traído 4 dinosaurios  muy diferentes:tiranosaurio, pteranodon (el volador), diplodocus y mamut (no es dinosaurio pero es de la prehistoria). Tenían que hacer los gestos de cada dinosaurio, andar a 4 patas, a 2 patas, volar, rugir, lo que correspondiera de cada uno.





El teatro termina cuando cae el meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios. Para ello he cogido una bola gigante roja y entonces cuando cae, tenían que hacer como que se "morían" igual que los dinosaurios.



- He hecho un juego para observar sus relaciones de grupo. A cada uno le he dado dos ladrillos de plástico, sin ninguna indicación más, solo la norma que no se puede lanzar y se observa a ver que se les ocurre hacer y cómo.

Sacan su personalidad: el que quita los ladrillos, el que trata de organizar a los otros para hacer una casa, el que se coge sus ladrillos y no los suelta, el que se encarga de construir una torre con todos los ladrillos, el que se enfada y grita porque se los han quitado, etc.


Después de 10 minutos de juego, cuando mas o menos se han conseguido relajar, hemos dialogado sobre los "problemas" que habían tenido: - me los quitaban    - no me hacían caso     - me rompían lo construido.



¿Qué queríamos hacer?   casi todos dicen que una casita de los 3 cerditos, otros una torre
 ¿Qué podemos hacer el próximo día para que nos salga bien? una niña dice "pues hablar y pedir las cosas, para hacer todos juntos lo mismo"

El próximo día lo intentaremos. Creo que eso hará que el grupo se respete más entre ellos, colaboren y aprendan a escucharse.


1 comentario:

  1. ¡Cuánto están aprendiendo de los dinosaurios!. Je je. Ya saben hasta como caminaban. Muy simpàticos!!

    ResponderEliminar