jueves, 9 de octubre de 2014

¿QUÉ SABEMOS DE DINOSAURIOS? ¿QUÉ QUEREMOS APRENDER?

¿QUÉ SABEMOS DE LOS DINOSAURIOS?
Os transcribo las conversaciones que hemos tenido en las asambleas de esta semana, donde cuentan lo que saben de dinosaurios (se escuchan todos los comentarios, sean o no correctos, pues ya aprenderemos e investigaremos todo ello).

EMMA: los dinosaurios están muy profundos en la tierra
MAURO: Vivían en el desierto
JULIA: Algunos dinosaurios tienen espinas, otro corre mucho y roba huevos.
CARMEN: Los dinosaurios y los bebés nacen de la barriga de sus mamás
DANIELA: Nacen de la barriga de mamá
MIGUEL ANGEL: ponen huevos y luego se mueren, como las orugas de seda
JULIA: No, se mueren porque les cayó una piedra de fuego encima, me lo dijo mi papá.
SALMA: Son ranas grandes, con dientes, boca grande y los niños tienen miedo, me lo contó papá
SEÑO RAQUEL: ¿Estaba en un cuento? Entonces se llama dragón
MARTIN: Los "cuelli-largos" comen hojas de los árboles
SALMA: Los dinosaurios tienen dientes, asiiii... comen piedras
JULIA: También había mamuts
MIGUEL ANGEL: yo vi la película, sale un mamut, un tigre y otro
SEÑO RAQUEL: ¿La de Ice Age, la edad de hielo?
IVAN M: El mamut tiene colmillos como el Grufalo
MIGUEL ANGEL: El mamut parece un elefante
JULIA: Pero tiene espinas en la piel
AIMAR: Ese se llama Triceratops
IVAN M.: Se parece un rinoceronte, pero no lo es, porque el rinoceronte tiene un cuerno y este tiene tres cuernos
EDGAR: Los dinosaurios no vuelan
JULIA: Si vuelan porque mi hermano tiene uno y además se sabe todos los nombres. Y en un libro chiquitito de mi hermano salía lo de la bomba que les cayó.
SEÑO RAQUEL: ¿Alguien sabe que comen los dinosaurios?
IVAN M.: Huesos
SOFIA P.: Comen letras que se encuentran en el suelo, y otros hierba
HUGO: Los dinosaurios comen hierba y hojas
MARTIN: Unos comen hierba y otros carne
ANTONIO: Yo veo el Dinotren
MARTIN: El revisor del Dinotren es un Terodón y sale un dinosaurio con cresta que canta con la cresta, ulula para hablar con otros
AIRMAR: En el Dinotren sale la familia Teranodón.


¿QUÉ QUEREMOS APRENDER DE LOS DINOSAURIOS?

MARTÍN: Quiero aprender los nombres y pintar con pinceles
SOFÍA P.: Yo quiero encontrar esqueletos
AIMAR: ¿Cómo era el meteorito?
MIGUEL ANGEL: ¿Cómo se encuentran los huesos?
IVAN M.: Quiero saber qué come cada uno
JULIA: Yo quiero pintar dinosaurios
EMMA: Podíamos hacer un dinosaurio muy grande con pinceles y tb el esqueleto que traje yo.
SOFIA S.: Quiero ver como nacen del huevo
ANTONIO: ¿Cómo se mueren?
EMMA: Quiero que hagamos una careta
TODOS: ¡¡¡ Un disfraz!!
JULIA: y un disfraz para los papás y mamás
MIGUEL ANGEL: Y otro para los hermanos pequeños
IVAN M.: Y para los perritos
CARMEN: ¿Cómo luchaban?
MARTÍN: ¿Cómo ululan y se comunican?
MIGUEL ANGEL: ¿Tienen plumas?
SOFIA P: ¿Cómo nadan?
HUGO: ¿Cómo suben montañas?
MARTIN: ¿Cómo luchan los triceratops y los T-Rex?
AIMAR: ¿Cómo andan por la nieve?
JULIA: ¿Cómo hablan entre ellos?
AIMAR: ¿Cómo van en coche?
EDGAR: ¿Cómo saltan?
HUGO: ¿Cómo suben por la pared?
SOFÍA P.: ¿Cómo pisotean? ¿Cómo son sus huellas?
MARTÍN: ¿Cómo se quedan los huesos en fósiles?
JULIA: ¿Cómo se escondían?
SOFIA P.: ¿Cómo comen?
SOFÍA P.: ¿Cómo vuelan?
MIGUEL ANGEL: ¿Cómo aterrizan?




No hay comentarios:

Publicar un comentario