martes, 11 de noviembre de 2014

ESCRIBIMOS LOS DATOS DE DINOSAURIOS

La semana pasada pintamos los murales de nuestro dinosaurio favorito, y hoy teníamos que ponernos por equipos para completar los datos de cada dinosaurio.


Consiste e escribir cada respuesta, que está previamente trabajada (conocen como son sus dientes, que comen, como luchan), pero lo complicado en recoger los datos que conocen por escrito.



Entre ellos deciden quien será el niño/a que escribe, si no se ponen de acuerdo, se sortea.
Los demás le "dictan" las palabras o las consultan en libros o enciclopedias.

Es una actividad complicada, difícil para niños de 4 años, en las que hay que hacer un esfuerzo por escribir, dictar al compañero las palabras, colaborar entre todos, corregir y comprobar, investigar y consultar libros...



Es la primera vez que trabajan por equipos y aún es pronto para que haya un reparto equitativo de tareas, pues algunos lo quieren hacer todo y ellos solos, otros están pasivos en la tarea... otros piden ayuda constante del profe....

Seguiremos haciendo tareas de este tipo, pues en mi opinión es importante que aprendan a ayudarse, hacer algo en común, cooperar y aprender unos de otros.

Han necesitado bastante ayuda por mi parte, escribiéndoles palabras que no eran capaces de dictarse entre ellos, he intentado estar en todos los equipos, ayudándoles, corrigiendo palabras, dictándoles, comprobando las respuestas y sobre todo explicarse cómo hay que escuchar al compañero cuando nos está "dictando".

Creo que en general lo han hecho bastante bien y así han quedado los murales:






Aunque hayan necesitado ayuda para escribir los datos, estos murales nos sirven como apoyo para reconocer y leer palabras, les será de gran ayuda tener estas palabras disponibles en clase y les animará a leer y recordar.


4 comentarios:

  1. Menudo trabajazo que están haciendo estos chicos! ! Una pasada. Son para admirar cada día más.

    ResponderEliminar
  2. Me tiene alucinada esto que han escrito. Por lo que tienen que saber de su dinosaurio y por la dificultad de escribirlo!!! Qué grandes estos chicos y esta profe! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla ver como trabajas con ellos, y lo que son capaces de hacer con una buena guía, mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Pero cuánto saben ya de los dinosaurios!!!!! Son unos grandes expertos!!!! Alucino!!!! Y cómo escriben....Bravo!!!!!

    ResponderEliminar