viernes, 28 de febrero de 2014

¡YA LLEGÓ EL CARNAVAL!

¡¡Por fin ha llegado el día de disfrazarse de perritos dálmatas!!
Toda la mañana han estado muy nerviosos, esto no ocurre todos los días.
A las 11 y media han empezado a venir mamás, papás y abuelas para ayudar a disfrazarse, como eran un montón hemos acabado muy pronto.
MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE HAN VENIDO A AYUDAR.




 
La seño les ha hecho fotos a todos. ¡Qué guapos! ¡Qué simpáticos con sus disfraces!




Después nos hemos ido al gimnasio, pues la lluvia no nos ha dejado celebrarlo en el patio.
Ha sido impactante ver tantos perritos dálmatas juntos, ¡qué chulada!






Allí hemos hecho nuestra coreografía de "Carnaval, carnaval, carnaval te quiero" y luego ya hemos bailado todos, niños, familias y profes un montón de canciones. ¡Menuda fiesta!





Intentaré poner algún video durante la tarde.

Si tenéis alguna foto o video, os pido por favor me lo enviéis a
raquelginfantil@gmail.com

jueves, 27 de febrero de 2014

JUGAMOS A DISFRAZARNOS

Hoy en psicomotricidad, varios niños y yo hemos traido "bolsas misteriosas" ¿qué tendrán?
Ooooohhh, sorpresa!!!! ¡¡Disfraces!!

Los niños han traído sombreros, capas, trozos de tela, un disfraz de pirata, caretas de cartón, accesorios de policía .... todo vale para jugar a disfrazarse.
Yo he traído disfraces de mis hijos, de indio, pirata, spiderman...


Hemos pasado un rato muy divertido, ellos estaban encantados de la vida, se nota viendo sus caritas tan sonrientes. Aunque la seño es de esos días que he acabado sudando la gota gorda, poniendo y quitando disfraces, jejeje.





























Gracias por vuestra colaboración trayendo telas, sombreros, etc.
Como les gustan tanto los disfraces, pondremos un "rincón de disfraces" en clase. Si queréis traer algo, no hace falta que compréis nada, nos vale todo tipo de telas, sombreros, ropa vieja... lo que se os ocurra.             ¡Viva el carnaval!

miércoles, 26 de febrero de 2014

TERMINAMOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Hemos terminado el librito de los medios de transporte, hemos visto que nos sirven para ir de un sitio a otro, que algunos van por aire, por agua, por carretera... unos son largos, otros cortos, hemos aprendido como se escribe cada palabra, ...
Lo han hecho genial, ha quedado muy bonito y han aprendido mucho.

Para terminar nuestro libro, hemos hecho un DICTADO de las palabras de los medios de transporte.
Bueno, a ellos no les he dicho "vamos a hacer un dictado", les he dicho: "vamos a hacer un JUEGO", jejeje. Así todos quieren salir a escribir...
Eligen un medio de transporte que les guste y yo les voy diciendo el "sonido" de las letras. Ellos lo escriben y luego lo leemos...
Pongo algunos videos, todos lo saben a hacer, con mayor o menor ayuda, ¡todos lo hacen genial! cada uno a su manera y su ritmo.             ¡Son los mejores alumnos del mundo mundial!



















MEDIOS DE TRANSPORTE

Para terminar el libro de los medios de transporte, hemos repasado las palabras que ya conocemos: BARCO, AVION, COCHE...


 
 Hoy hemos hecho una ficha en la que hay que pegar cada cartel en su dibujo correspondiente.

Es la primera vez que hacen este tipo de actividad, que tiene bastante dificultad, pues hay que "leer" o reconocer las palabras que corresponden.

He ido pasando por las mesas para ayudarles.

Cada uno tiene un ritmo de aprendizaje, hay que respetar el nivel de cada niño, no compararles unos con otros, cada uno es distinto, todos están aprendiendo muchísimo, cada uno con su propio ritmo.






AVISOS

- Mañana en psicomotricidad vamos a jugar A DISFRAZARNOS con telas y sombreros.
Podéis colaborar trayendo en una bolsita un retal de tela, ropa vieja, sombreros.... lo que se os ocurra.

Los dejaremos en clase durante el curso, para hacer un "RINCÓN DE DISFRACES". Si queréis que se os devuelva al final de curso, ponerle el nombre.



- Respecto el VIERNES DE CARNAVAL:
Algunos papás y mamás ya me han dicho que acudirán a las 12,30 h. para ayudar a vestir a los niños. Si alguno más puede acudir, por favor comunicármelo.

DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

martes, 25 de febrero de 2014

JUEGOS ONLINE EDUCATIVOS

Si tenéis en casa el recurso de un ordenador o Tablet y estáis buscando actividades o juegos educativos, os voy a poner un enlace a una pagina de juegos online educativos:

http://juegoseducativosonlinegratis.blogspot.com.es/

Hay actividades de infantil, primaria, ESO,inglés, matemáticas, ...

8.000 VISITAS





gracias

CONTINUAMOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

¡Hoy es el "día de los artistas"! ¡Bien!
Así que toca pintar con pinceles y tempera. ¡Manos a la obra!


Hemos visto las letras de BARCO y después las han copiado en su hoja. Después hemos pintado un barco, con sus olas del mar y todo y ha quedado superbonito.







Después del recreo, hemos repasado los medios de transporte que ya sabemos y después visto una nueva palabra de los medios de transporte: COHETE.

Lo hemos pintado con ceras, hemos puesto pegatinas de estrellas y luego lo hemos adornado con una cosa nueva: virutas de colores. ¡Guauuuu!


lunes, 24 de febrero de 2014

ENSAYOS DE LOS BAILES DE CARNAVAL

¡Menuda fiesta estamos preparando!
Cuando toca psicomotricidad o música o tenemos un ratito, ponemos las canciones y empezamos a bailar.
Ya tararean la canción "Carnaval, carnaval, carnaval, te quieroooooo...."






                                           ¡Qué marcha tienen! ¡Qué ritmo! ¡Me encanta!

DOS CUENTOS

Hoy he contado dos cuentos que les han gustado mucho:

- EL TRAGALDABAS.
Cuando desayunan y veo que se lo tragan todo de un bocado, les digo que coman despacio, que parecen el Tragaldabas. Asi que, tanto hablar de él, les he traido el cuento. Aunque es un poco tétrico para niños de 3 años, es un clásico imprescindible.




- UN CULETE INDEPENDIENTE.
Trata de un niño que se porta mal y su mamá le pega azotes. El culete se cansa de los azotes y se marcha.
 Les ha dado mucha risa ver como el culete coje las maletas y un sombrero y se va. Creo que es más divertido que moralista.

jueves, 20 de febrero de 2014

CARNAVAL, CARNAVAL...

¡Qué emoción! Ya queda menos para carnaval.

En el cole, todas las clases de infantil estamos decorado los pasillos y las puertas con el tema de los dálmatas y está quedando muy gracioso.










En clase hemos probado un disfraz y nos hemos fijado en los colores de los perros dálmata. Son blancos y tienen puntitos o manchitas negras.
Así que, la seño les ha preparado una hoja "personalizada" de un perrito dálmata con su foto, para que ellos con témpera pusieran los puntitos negros. ¡Qué chulis!

LAS SEÑALES DE TRÁFICO



Continuando el tema de los medios de transporte y la visita de los polis de tráfico, en clase estamos aprendiendo también las señales de tráfico.

He imprimido varias señales y las hemos visto en clase, todos han prestado mucha atención, pues quieren conseguir su CARNET DE CONDUCIR, jejeje.

Antonio, que era hoy el responsable, ha sido mi ayudante para enseñar las señales. Después las hemos repasado y se acordaban muy bien.


    
 
Después, como hoy es el día de PSICOMOTRICIDAD, hemos ido al gimnasio a practicar con las señales en un circuito de tráfico con triciclos.

¡Les ha encantado! Habrá que repetir más días el invento, porque les ha gustado muchísimo.
¡Qué fácil y divertido es APRENDER JUGANDO!





miércoles, 19 de febrero de 2014

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

La unidad del flautista de Hamelin, la estamos ampliando para estudiar los elementos de la calle y los medios de transporte.

Estamos haciendo en clase un cuadernillo de vocabulario de los medios de transporte, pintándolos muy bonitos y escribiendo las letras de las palabras.


Nos está quedando muy bonito y estamos aprendiendo nuevas palabras y nuevas letras.

Ayer pintamos con ceras blanditas un coche y escribimos sus letras.


Hoy hemos pintado un tractor y luego hemos puesto nosotros con sellos de caucho y tinta negra, los dibujos de los animales de la granja. Al secarse la tinta, después se pueden pintar los animalitos.


UN CARACOL


Hoy Daniela ha traído un caracol a clase, metido en una cajita.
Nos ha llamado mucho la atención que subiese por la pared y el techo. También al darle golpecitos, esconde los cuernos y el cuerpo en su concha. ¡Qué gracioso!
Daniela nos ha contado que come hojas de lechuga.
Le hemos cantado la canción "Caracol, col, col"

martes, 18 de febrero de 2014

VISITA DE LOS GUARDIAS DE TRÁFICO

Hoy hemos tenido una visita MUY MUY especial: POLICÍAS DE TRÁFICO!!

Vinieron dos guardias: Oscar, el papá de Hugo, y Ángel.

Primero Oscar nos explicó que hay que cruzar por el paso de cebra, mirar cuándo el semáforo está verde, ponerse casco cuando vamos en bici, ir sentadito en la silla con cinturón de seguridad en el coche, etc.


 




Después salimos superilusionados al patio, donde había aparcada una moto y un coche de policía. ¡Qué emoción!
Nos enseñaron las linternas superchulas y sus cascos. La seño se probó el casco, jejeje.




Después pudimos subirnos a la moto de policía. ¡Fue genial!
Los policías fueron superamables y superpacientes, pues nos subieron a toooodos los niños de las 3 clases de 3 años, uno por uno.





 




Después, volvimos al gimnasio para ver unas fotos de los medios de transporte que tienen los policías de tráfico: motos, helicópteros, barcos, coches. También vimos los caballos y los perros policías.

Nos han recordado que hay que respetar las normas de tráfico y tener cuidado, pero también que sepamos que un policía es un amigo.








Ha sido una visita muy completa, interesante y emocionante. ¡Los niños han quedado encantados y han disfrutado de lo lindo!

MUCHAS GRACIAS A OSCAR Y ÁNGEL POR SU PACIENCIA CON LOS NIÑOS Y SU TIEMPO DEDICADO A EXPLICARNOS Y ENSEÑARNOS TANTAS COSAS.