viernes, 20 de junio de 2014

VIDEO DE TODO EL CURSO

Como recuerdo de este bonito curso, os he preparado este video, con todo mi cariño.
Me gustaría que se lo pusierais de vez en cuando a los niños, para que recuerden a sus amigos y a su seño.

Lo podéis descargar para tenerlo para siempre.
OS ECHARÉ DE MENOS A TODOS, A LOS NIÑOS Y A LAS FAMILIAS.
GRACIAS POR TODO!!


Feliz verano y hasta el curso que viene.

                VIDEO 3 AÑOS                (pinchar el enlace)




GYMKANA Y FIESTA

¡¡La gymkana ha sido una chulada!! Un montón de juegos y actividades para todos los niños de infantil, organizados por el profe de Ed. Física Julian y las seños de Infantil.
Había salto de sacos, paracaídas, triciclos, pintacaras, carrera de relevos, baloncesto, circuito, etc...
Los niños de 6º ha ayudado a los niños a jugar y a moverse por el patio, pues van rotando por los distintos juegos.
¡Ha sido superdivertido!






Después nos hemos dado un superbanquete con gusanitos, patatas, galletas, zumos, kas, de todooo!!
¡Gracias a las familias! Había una exageración de comida, y aunque son tragones, han sobrado bastantes bolsas, que las seños hemos decidido donar a Caritas.



jueves, 19 de junio de 2014

ACTUACIÓN DE INGLÉS

La seño María Eugenia nos ha juntado a todas las clases de infantil en el gimnasio, para realizar una actuación de las canciones que nos hemos aprendido en el curso.
Les ha juntado por cursos para bailar las mismas canciones.
¡Lo han hecho genial! No sólo saben la coreografía, sino que se les escucha como cantan en inglés.






 

 

RECOGEMOS LA CLASE

Hoy nos hemos llevado los materiales, carpetas, fichas, el trabajo de las orugas de seda, las notas...
Nos llevamos el baby, el cojín y la jarra, porque mañana hacemos la gymkana y la fiesta, y no lo necesitaremos.

También les he entregado las palas, cubos y regaderas que trajimos para el minihuerto.

Desenterramos las plantas de patatas para ver que ha ocurrido... ¡hay minipatatas en las raíces!








También nos despedimos de las mariposas, hay algunas ya muertas, pero les digo que el año que viene tendremos orugas de nuevo.


Les he puesto el video resumen de todo el curso... Les digo que será un recuerdo porque durante el verano no nos veremos. El video les ha encantado. Sus caritas eran mezcla de pena por la despedida y alegría de verse en el video.... y yo....   me he emocionado y eso que he visto el video mil veces... algunos me han dicho que me echarán de menos, otros que me invitarán a su casa y así nos seguíamos viendo... jejeje. Otros que dónde estaban los gusanitos para el cine... jejeje.


Le voy a dar los últimos retoques y mañana lo colgaré en el blog.
Me gustaría que se lo pusierais en casa, les gustará verse con sus amigos y la seño.
 
 

DESPEDIDA DE MARGA



Hoy nos despedimos de la seño Marga de Religión, le damos un abrazo y un besito y le decimos ¡Hasta el año que viene!

miércoles, 18 de junio de 2014

DESPEDIDA DE MARIA EUGENIA

Hoy ha sido el último día de inglés, así que también ha tocado despedirse de la seño Maria Eugenia. Mañana haremos una pequeña actuación de dos canciones de inglés que nos sabemos, y que han ensayado con la Maria Eugenia.


En fin, que se acerca el final de curso y toca decirse adiós...
Con los niños cuento los días en el calendario, pero todavía me parece mentira que éste primer año en el C.P. Luis Vives ya esté terminando... Ellos dicen que quieren seguir viniendo al cole en el verano, jejeje, que si está cerrado saltan la valla jejeje... Esas cosas me ponen contenta, porque quiere decir que están felices en el cole.

martes, 17 de junio de 2014

ULTIMO MARTES DE DÍA DE LOS ARTISTAS

¡SNIIIIFFFFF!
Nuestro último martes de clase, nuestra última oportunidad de desatar en clase nuestra creatividad y habilidades artísticas.
También es el último día que Paula, la profe de apoyo viene a ayudarnos a nuestra clase y hemos tenido un detallito con ella, le hemos dado una foto y unos dibujos hechos por los niños, donde la han dibujado muuuuuuuuy guapa y le hemos puesto muchos "Te quiero". ¡Gracias Paula, no te olvidaremos!


















Después nos hemos puesto manos a la obra a decorar el cartón que pintamos el otro martes de nuestro color preferido con el rodillo. Resulta que la seño lo ha transformado en.........    ¡un marco de fotos! es una foto de grupo, que se llevarán los niños de recuerdo del curso.
Le hemos puesto pegatinas, estrellitas y corazones y nos han quedado fantásticos, y lo mejor de todo: presupuesto mínimo y hecho por los niños. ¡Un regalo anticrisis!















Después del recreo hemos hecho un dibujo libre de lo que más les gustó de la excursión de ayer. Los que no vinieron no pasa nada, han hecho un dibujo del verano.
¡Mirad que artistas de 3 años!









lunes, 16 de junio de 2014

EXCURSIÓN A FUNDACIÓN CARRIEGOS

¡Por fin llegó el día de la excursión!
Nos pusimos en marcha a las 9, con alguna baja por enfermedad y alguno que llegó tarde, pero bueno, con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien.
El viaje en autobús fue muy cortito, no dio tiempo ni de cantar una canción...











Al llegar, nos recibieron los monitores, hicimos un corro y cantamos una canción. Luego les separaron por grupos para ir a las diferentes actividades.


Lo primero fue conocer cómo hay que acercarse al caballo, siempre de frente, no por la espalda y dejando que nos huela un poco para que no desconfíe.





Las monitoras nos enseñan las partes del caballo: pezuñas, crines, grupa, patas....
Por turnos, los niños tocaron el caballo y le cepillaron un poco. ¡Qué emocionante!

Los caballos son suuuuuper tranquilos, porque son caballos de terapia y están amaestrados y acostumbrados a que les toquen, acaricien, cepillen, etc. los niños.






http://vimeo.com/98387884



Después visitamos las cuadras, para ver cómo beben y comen los caballos, el suelo especial con un serrín y arena especial para absorber los excrementos y no huela nada de nada.

Las instalaciones son impresionantes, espaciosas, limpias, con cuadras individuales para los 42 caballos que tienen en estos momentos. Tienen varias zonas de entrenamiento interiores, exteriores, prado abierto...






 
Hacemos una paradita para recuperar fuerzas, desayunando y bebiendo agua.
 
Después les tenían preparado un castillo hinchable para pasarlo geeeeeeeenial. ¡Menudos saltos y volteretas! Fue muy divertido.



 

Después las monitoras les pintaron la cara a gusto del consumidor (Spiderman, mariposa, princesa...)


Por último, los monitores tenían preparado un taller de frutas deshidratadas. Los niños aprenden nuevo vocabulario: higo, albaricoque, pasas, deshidratar... Meten las frutas en bolsitas con su nombre para llevarlas a casa (las repartiremos mañana).
En fin, una excursión de lo más completa y divertida, llena de emoción, diversión y conocer cosas nuevas de los caballos. ¡Lo hemos pasado muy bien!
 

  

viernes, 13 de junio de 2014

EXCURSIÓN AL MUSEO DE LEÓN



Hoy hemos tenido un excursión muy interesante al Museo de León.

Salimos prontito con las mamás y papá acompañantes.

Hemos ido en autobús urbano ¡toda una aventura! pues algunos no habían viajado nunca en "busi".

Luego unos pocos metros andando y ya hemos llegado.



Nos recibió el guía y nos preguntó que es un museo... "un sitio de cosas que no se pueden tocar" dijo una niña jejeje.

Fue un poquito difícil cumplir esa norma de no tocar para las manitas de niños de 3 años ... pero bueno, entre la seño, el guía y los papás acompañantes conseguimos no tocar, no romper nada, bajar y subir escaleras, hacer fila, etc...







Como introducción vimos un pequeño teatro sobre unos animales que se había quedado sin comida porque Legio VII, los soldados romanos, habían llegado a lo que luego sería la ciudad de León.







Después hicimos un recorrido viendo varias piezas prehistóricas, romanas y edad media, buscando animales dibujados: hemos encontrado un león de piedra, una cierva en una piedra romana...






















También hemos visto dos esqueletos del siglo III encontrados en León que han sorprendido a los niños.

Nos han puesto un video de como construían los prehistóricos las puntas de lanza, golpeando piedras; también como se fabrica una vasija de barro y como fabricaban armas de metal.




 El guía ha sido muy amable y paciente con los niños, hemos pasado mucha risa cuando les empezó a hacer preguntas y los niños contestaban espontáneamente las cosas que se les ocurrían ¡qué graciosos!



Este es Fernando, el cuidador de las llaves del museo, que impone mucho...
Ha sido una visita muy interesante, sinceramente me ha sorprendido la cantidad de piezas que tenían y me hubiera quedado otro par de horas allí...
Al terminar, vuelta al cole a descansar, beber agua, desayunar y recreo...

¡Muchas gracias a las mamás y papá que nos han acompañado y estar tan atentos del cuidado de los niños!
Os recomiendo que hagáis una visita en familia. La entrada a diario es sólo de 1 € y sábado y domingo gratis, y está en el centro de León, ¡más fácil imposible!!
Más información:          http://www.museodeleon.com/

Después del recreo les he puesto un episodio de Peppa Pig en el museo, aprovechando para recordar lo que habíamos visto, que les gusto más...
                                      
peppa pig museo



jueves, 12 de junio de 2014

PSICOMOTRICIDAD

Hoy hemos hecho dos juegos:

- Salimos un ratito al patio a jugar a CARRERAS DE RELEVOS, me costó un poco que entendieran que había que entregar un palito al siguiente que tiene que correr jeje, se volvían a poner los primeros en vez de hacer fila detrás..., se quedaban parados con el palo en la mano o se marchaban con el palo en la mano... en fin, era la primera vez que jugaban... hay  que seguir practicando los juegos de grupo con normas.




- Después, como hacía tanto calor en el recreo, a pesar de estar a la sombra, entramos al gimnasio para seguir jugando. Hemos hecho varios juegos con el PARACAIDAS, que les gusta tanto y es tan divertido.



 

miércoles, 11 de junio de 2014

MANUALIDAD DE GUSANO

La mamá de Emma y Julia han querido celebrar el cumpleaños de sus hijas de una manera muy especial: viniendo a clase para hacer una manualidad preciooooooosaaaaa.

Con los cartones de HUEVERAS, TEMPERAS, PURPURINA y LIMPIAPIPAS.







Mirad que chulo: hay que recortar las hueveras en una hilera, como si fuese el cuerpo del gusano o la oruga.




Los niños lo pintan de uno o varios colores, a gusto del consumidor... rosa, morado, naranja, amarillo... cada uno es diferente.




Después le ponemos un trozo de limpiapipas como si fuesen las antenas. Les echamos varios pegotes de pegamento con purpurina y los niños lo extienden con un palillo.

Y tachaaaaaaan...... ya tenemos un chulísimo gusano!! Han quedado preciosos.



Nos hemos puesto tremendos a pintura: manos, mesas, ropa, algunos hasta el pelo! Menos mal que las mamás nos han ayudado mucho...








También nos han invitado a patatitas, gusanitos, zumos, batidos y tarta, todo un banquete! (fotos del cumple en la pestaña de "cumpleaños").

Muchas gracias a las mamás de Emma y Julia por vuestra visita, nos ha encantado!!