jueves, 30 de octubre de 2014

¡HAPPY HALLOWEEN!

En psicomotricidad hemos hecho una sesión muy especial, dado que estamos celebrando el Halloween, he llevado al gimnasio una caja grandota de disfraces: indio, pirata, caballero, Spiderman, bombero....

También es suficiente un trapo que se convierte en capa, sombrero, falda o lo que la imaginación de los niños permita..
Lo hemos pasado genial, hemos compartido y hemos reído.









































He podido ver Spiderman con melena, Mickey bombero, un pirata con gorro de navidad, una princesa con nariz de bruja, un vaquero con garfio... jijiji....
¡Ah! por cierto, se han puesto y quitado ellos solos los disfraces, con lo cual saben vestirse solos! Intentad que todos los días se vistan ellos solitos, que saben de sobra hacerlo!








 



                                                         http://vimeo.com/110485712

Después del recreo hemos visto un episodio de Caillou en Halloween y hemos cantado la "Canción de los esqueletos" y mientras les iba pintando la cara de "esqueleto" o "vampiro".
 








 
RECORDAD QUE MAÑANA VIERNES NO HAY CLASE.
DISFRUTAD DEL HALLOWEEN Y EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS. 
 
 

miércoles, 29 de octubre de 2014

CALABAZAS Y MURCIÉLAGOS

En primaria las seños de inglés han preparado un concurso de calabazas de Halloween que ha resultado todo un espectáculo.

En el hall del cole han montado una exposición y se podía votar la que te gustase más. Eran todas muy originales y divertidas.
Nos hemos acercado a verlas antes y después del recreo.















En clase también tenemos nuestra propia calabaza, pues Edgar nos ha traído una muy grande. ¡Gracias Edgar, nos encanta!

Nosotros en clase hemos preparado una manualidad de un murciélago de Halloween, que ayer empezamos a preparar pintando el rulo del papel higiénico y lo hemos terminado poniéndole los ojos, boca y colmillitos de pegatina. ¡Qué gracioso y qué fácil de hacer!
 
 
Hoy hemos trabajado mucho, porque también nos ha dado tiempo a terminar el libro de fichas de "La escuela de los peces", que nos ha gustado mucho y nos llevaremos mañana para casa. Hemos aprendido la poesía de "La escuela de los peces", números, mezcla de colores, conceptos como delante y detrás, grande, pequeño y mediano, pictogramas, etc...
Y para terminar la tarea del día, hemos pintado nuestro cucurucho para las castañas de Magosto, que celebraremos dentro de poco.

¡Hmmmm! Ya casi sentimos el olor y sabor de las castañas asadas ....

martes, 28 de octubre de 2014

COMPARTIMOS COSAS




Los papás de Edgar han encontrado unas orugas y Edgar ha querido compartirlas con sus amigos de la clase y enseñarnoslas. Resulta que una se ha metido en su capullito para convertirse en mariposa, ¡cómo nuestras amigas las orugas de seda!
La otra oruga es negra y como con pelitos, por si acaso no la hemos tocado. Tampoco sabemos que come y si se transformará en mariposa. Si algún padre/madre conoce esta oruga, nos puede informar.


Antonio ha traído dos nuevos dinosaurios para nuestro museo, ¡cuántos tenemos ya! ¡cada día nos gustan más!















Emma ha traído dos libros chulísimos de tema Halloween.
Uno se titula "¡Qué susto!" y tiene adivinanzas con ventanitas que se van abriendo para ver la solución.
El otro se titula "Apaga la luz" y es como un teatro de sombras para proyectar con linterna, lo que pasa que mi móvil daba poca luz, así que mañana llevaré una linterna y lo contaré de nuevo. Ya me han dicho que aunque baje las persianas y apague la luz no les da ningún miedo, saben que es un teatro.


ARTISTAS A TOPE

Hoy es de esos días que acabo despeinada y los niños con tempera en la cara jjijiji, nos hemos puesto a tope de tempera y pinceles.

Primero hemos pintado la careta de Sr o Sra Castaña, para celebrar el Magosto, que había que pintar con varios colores y muy despacito porque tenía varios detalles pequeños que requerían mucha concentración.

Así de chula nos ha quedado. Ahora la seño las recortará y les pondré un palito para usarla como careta.





Después hemos pintado un rulo de papel higiénico que será el cuerpo de un murciélago de Halloween muy simpático. Mañana le haremos los detalles, los ojos, colmillos, las alas.

¡Cómo se nota que son ya mayores! Han pintado muy bien, concentrados y sin mezclar los colores, han ido algunos a lavar pinceles, luego por turnos a lavarse las manos,... en fin, a pesar de ser una tarea complicada y de cierto jaleo, ha resultado bastante bien.

lunes, 27 de octubre de 2014

EMMA TRAE UNOS SELLOS DE DINOSAURIOS



La mamá de Emma le ha comprado una caja con varios sellos con forma de dinosaurios (T-Rex, triceratops, un volcán, un huevo, un diplodocus...).

Sin duda lo usaremos mucho en este proyecto de dinosaurios ¡Nos va a ser muy útil!

CALABAZAS DE HALLOWEEN

Hoy al entrar les ha emocionado ver la decoración de Halloween, las calabazas, las telarañas, murciélagos...

Les he contado tres cuentos relacionados con el tema, intentando que sean "monstruos simpáticos", para que no les den miedo.








Miguel Angel y Emma ha traído una manualidad muy chuli que han hecho en su casa de un gatito negro de Halloween.



Después hemos hecho un dibujo del tema y hemos escrito la palabra HALLOWEEN, que al ser inglesa, se escribe distinto de cómo se lee.

viernes, 24 de octubre de 2014

SEMANA DE MAGOSTO Y HALLOWEEN

Esta semana dejaremos los dinosaurios descansando, para dedicarnos a conocer el MAGOSTO (fiesta de la castaña) y el HALLOWEEN ("noche de brujas" de EEUU, Irlanda e Inglaterra, que celebramos por ser un cole bilingüe).

Empezaremos por adornar la clase, se llevarán una sorpresa el lunes jijijijij.
De momento en el hall del cole ya ha aparecido una calabaza gigantesca, con ojitos, muy simpática...

VISITA A LA CLASE

Hoy hemos tenido la visita de los niños de 3 añitos, de la seño Ana, que están conociendo las zonas y clases del colegio.

Les hemos enseñado nuestro museo de dinosaurios y se han quedado impresionados por lo chulis que son!!

Después les hemos cantado la canción de "Somos dinosaurios" y nos han aplaudido y todo... ¡Adiós amiguitos de 3 años!

LLUVIA DE METEORITOS

Los meteoritos que fabricamos el otro día con masa pegajosa Art Atack ya están secos y duros como una piedra, asi que hoy un grupo de niños los han pintado con colores de piedra y unos toques de "fuego".

Los he colgado en la cuerda de clase para que parezca una lluvia de meteoritos.

jueves, 23 de octubre de 2014

EXCURSIÓN DE OTOÑO AL PARQUE

Aprovechando este "veranillo" en el que las lluvias han parado, las tres clases de 4 años hemos programado una salida al Parque de los Reyes para ver el otoño, coger hojas y castañas.
Nos hemos ido después del recreo y hemos llegado muy rápido.


Nada mas llegar nos hemos encontrado a un barrendero moderno, de los que usan una pistola de aire. Le hemos cantado "Barre, barre barrendero".

Después hemos ido a la zona de Castaños de Indias y hemos hecho una montaña de hojas y luego han disfrutado de lo lindo tirándolas por el aire ¡fiesta de hojas!








                                                       http://vimeo.com/109836639



                                                      http://vimeo.com/109837391



                                               

El último rato hemos ido a jugar a la zona de columpios y el arenero. ¡Qué divertido columpiarse, jugar con la arena, el tobogán, la rueda...!
Nos acompañó Conchi, la directora y tuvo la paciencia de irles subiendo, uno a uno, a los columpios.






























Después nos hicimos una foto de grupo para recordar este día tan especial.
¡Lo hemos pasado muy bien y hemos visto el otoño de cerca!