lunes, 26 de enero de 2015

CONOCEMOS LOS PLANETAS

Para acordarnos de los colores y los tamaños de los planetas, los niños y yo hemos preparado unos folios con sus nombres y con una enciclopedia del espacio hemos ido viendo cómo es cada uno.
En la enciclopedia vienen a escala, es decir, sus tamaños reales y en proporción.
También vienen fotos reales donde poder ver los colores, los anillos, ...

He dibujado su contorno y he marcado un poquito cada planeta con su color, para que después los niños eligieran su planeta preferido y lo pintamos de su color correspondiente.














Una vez pintado, los hemos dejado puesto en la pizarra para repasar sus nombres, ver cuales son los más grandes, los más pequeños, etc.



















También los niños han traído más cosas sobre el espacio:

Iván R. ha traído una bola del mundo y dos extraterrestres muy graciosos.

Martín y Julia han traído películas del espacio, que iremos viendo poco a poco o el viernes que toca cine.













Miguel Angel ha traído una nave espacial muy chula, ya podemos jugar con naves y extraterrestes, pues se abre y se pueden meter muñecos dentro.

 Ya hemos empezado a organizar las visitas o juegos en el museo del espacio. Nos hemos organizado por grupos de 4 en 4, para ver los libros, los juguetes y entrar en la nave espacial (aún está por terminar).


3 comentarios:

  1. Hoy hemos estado por Imaginarium, tienen hasta comida de astronautas...Es material realizado por la eesa (agencia espacial europea), tienen cosas asequibles a todos los bolsillos

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos estado por Imaginarium, tienen hasta comida de astronautas...Es material realizado por la eesa (agencia espacial europea), tienen cosas asequibles a todos los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial! Me pasaré por allí. Yo tengo las gafas de ver el espacio, las voy a llevar mañana, y un traje de astronauta, jjijijiji, a ver mañana las caritas que ponen...

      Eliminar