miércoles, 28 de enero de 2015

LAIKA

Laika es una perrita que fue la primera astronauta.
Ya hace unos días les he contado que la lanzaron en su nave, pero no pudo volver, se ha quedado para siempre viajando por las estrellas.
Emma se ha puesto triste y quiere traerla de nuevo a la tierra cuando sea astronauta. Mauro también se ha enfadado con "esos señores tan malos que la lanzaron al espacio"...

Les he puesto la canción de Mecano de Laika y sinceramente me he emocionado, miraba sus caritas tan serias...
Después hemos hablado de la frase "hay una estrella más en el cielo", y lo han entendido perfectamente pues alguno ha hablado de su abuelito que "está en el cielo". Emocionante.




2 comentarios:

  1. Menuda crisis tenemos. Que si la perrita estará viva o muerta, que si quiere que vuelva, que si yo me moriré algún día y que no quiere que me muera nunca nunca... Y todo eso llorando...
    Aiiissss, que difícil es asumir todo esto...

    ResponderEliminar
  2. Emma tiene una sensibilidad especial, porque ella es muy especial.
    Es inevitable que tarde o temprano tengan preguntas "difíciles", lo importante es darles respuestas coherentes y cariñosas.
    Ya les he dicho que lo importante es que vivan felices, quieran y disfruten de la compañía de la familia.
    Yo también me he emocionado.

    ResponderEliminar