miércoles, 14 de enero de 2015

LIBROS DEL ESPACIO Y VISITA A LA BIBLIOTECA

Lo prometido es deuda, así que les he llevado mis libros sobre el espacio para empezar a buscar respuestas a sus preguntas.
Tengo varios libros de información sobre el espacio, la Tierra y las naves espaciales.

Les ha llamado mucho la atención el de las naves espaciales, que además tiene un botón de ruido de nave espacial jjijiji y desplegables muy interesantes y otros graciosos (unos marcianitos).

Nos hemos mondado de risa al leer cosas sobre el traje espacial y dice que los astronautas llevan una especie de "pañal", así que Sofía P. nos ha dicho que para fabricar nuestro disfraz de astronauta traerá unos pañales viejos que tiene por casa, para completar nuestro disfraz.

Les he dicho que mañana haremos un experimento para contestar la pregunta de Hugo, y necesitaremos, por lo menos, dos linternas.

POR FAVOR, SI ALGUIEN TIENE LINTERNAS QUE LAS TRAIGA AL COLE, si tenemos varias, podremos hacerlo por equipos. Nos valen grandes o pequeñas. Las dejaremos un par de semanas en clase. GRACIAS.



 También tengo dos libros (son dos de mis favoritos) sobre la luna, y que les han encantado.

Además se puede ver el cambio de las fases de la luna (llena, menguante, nueva y creciente), que curiosamente los niños dicen que nunca se han fijado en ello.





Después del recreo hemos ido a la biblioteca del cole. Nos ha acompañado Seño Ana, que viene los miércoles a ayudarnos un ratito.

Ha sido emocionante para ellos: hemos tenido que subir escaleras, entramos por la puerta y les oigo "ooooohhhh!!", les sorprende que haya tantos libros. Les recuerdo que hay que hablar bajito y no se pueden descolocar los libros de su sitio (excepto los de infantil), que me avisen si ven libros o enciclopedias de cosas del espacio.
Hemos anotado los libros sobre el universo que nos llevábamos prestados y mañana tranquilamente los veremos en la asamblea.



1 comentario:

  1. Lo tendremos en cuenta e iremos a la biblioteca pública a buscar algún libro nuevo e interesante....de los que comentas tenemos alguno.

    ResponderEliminar