lunes, 19 de enero de 2015

LOS NIÑOS TRAEN MATERIALES DEL ESPACIO

Los niños han empezado a traer a clase materiales relacionados con el espacio y los planetas.
 
Emma ha traído un tablero magnético, parecido a un puzle que hay que colocar cada planeta y cada objeto en su sitio. ¡Muy original!

 Miguel Angel ha traído un libro, una enciclopedia del espacio con mucha información sobre los planetas, la tierra, la luna, el sol y lo leeremos página a página.


















Antonio ha traído tres libros, superchulos los tres, con desplegables, mucha información y ... hasta un poster con el mapa de las estrellas. Ya les había contado que hace mucho tiempo, ya las personas les gustaba mirar las estrellas e imaginarse que uniendo las estrellas con rayas, formaban figuras: la osa mayor, piscis (pez), tauro (un toro), etc.



















Hugo ha traído un telescopio, con varias lentes para varios aumentos. Les explico que ahora es de día y en tal caso veríamos la casa de enfrente supergrande, para ver la luna y estrellas necesitamos que sea de noche, pero les pondré en el ordenador muchas fotos de objetos que se verían con el telescopio.

Sofía S. ha traído un libro del universo y una manualidad que ha hecho en su casa con sus papás. ¡Me encanta! Se trata de un rollo de papel vacío donde ha puesto el sol y los planetas del sistema solar, pintados por ella y con su nombre, que nos ayudará a aprendérnoslos.


Daniela y Julia han traído dos globos terráqueos, donde se ven los países y les he enseñado a buscar Europa, España y León que es un puntito muy pequeño  en toda la tierra.










Aimar ha traído dos libros y una película sobre el universo.
Los libros son muy interesantes y los hemos ojeado para ver tooooooda la información. En uno de los libros viene un disco con juegos para ordenador y hemos jugado todos los niños por turnos. Hay juegos de disparar a naves espaciales, recoger diamantes, te persiguen extraterrestres, viene una enciclopedia para ordenador... En fin, que nos ha encantado.
















Sofía P. ha traído un poster muy grande de pegatinas de estrellas y planetas, que no sabemos si brilla en la oscuridad, tenemos que probarlo.
Vienen unas "letras" donde pone "El principito" ¡Me encanta este libro! Les he contado brevemente la historia del principito, que es un viajero que va por muchos planetas y les he dicho que mañana traeré el libro.

 Con todos estos materiales, nuestro museo del espacio va tomando forma y ya está así de chulo.
¡Gracias a las familias por la colaboración!


También estamos empezando a aprender los nombres de los planetas, para lo cual aprenderemos esta canción que nos ha traído Emma.


3 comentarios:

  1. Cuantas cosas para trabajar!!!! va a quedar un museo genial!!!! Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco va cogiendo forma....y eso que acaba de empezar, made míaaa

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la canción, que recuerdos, de mi época

    ResponderEliminar