martes, 20 de enero de 2015

MÁS COSAS DEL ESPACIO

Los niños siguen trayendo cosas del espacio para nuestro museo.
Aimar ha traído una enciclopedia del espacio que hemos mirado con mucha atención, pues tiene unas fotos muy interesantes.

En una de sus páginas hemos podido ver cómo se formó la luna, que ya habíamos leído en otra enciclopedia, pero en esta ocasión se puede ver toda la secuencia:
un gran meteorito chocó hace miles de años con la Tierra (cuando aún no tenía ninguna clase de vida) y con esa gran explosión se formaron pequeños fragmentos alrededor de la Tierra. Con el paso de miles de años, esos pedazos fueron tomando forma de esfera y quedó girando alrededor nuestro, con lo que se formó nuestro satélite: la luna.

Yo personalmente desconocía este dato, los  niños y yo estamos aprendiendo mucho con esta investigación sobre el espacio!



También ha traído una piedra muy especial: un trozo de meteorito! guauuuuu!

Hugo ha traído un gran globo terráqueo, pero ¡con luz! qué emoción cuando lo he enchufado!!
Ha surgido una conversación muy interesante cuando los niños han ido diciendo ciudades o países que querían saber donde estaban: ¡busca León! ¿Dónde está China? ¡Mirad esto es Marruecos! Yo he estado en Gijón ¿dónde está?
También les he hecho reflexionar sobre lo pequeño que es León..... España.... Europa.... la Tierra en comparación con toooooodo el sistema solar, toooooodas las estrellas del universo....





Daniela ha traído un astronauta muy famoso, nada menos que Buzz Lightyear!!
Es superchulo y de tamaño gigante.














Yo he traído unas tarjetas con el vocabulario relacionado con el espacio y el cuento de El Principito.



 Es una edición especial, con despegables en relieve. Les ha encantado, lo he contado resumido, pues es un texto muy largo.

Les he contado que viaja por planetas extraños: el del astrónomo, el del rey solitario, el del contable...

He querido que soltasen su imaginación y se imaginaran otros planetas por donde podría viajar. Se han imaginado el planeta de hielo, el de fuego, el de Los Reyes Magos, el planeta Martín...



2 comentarios:

  1. Me encanta ese libro!! Me ha dicho Aimar que lo habéis leído, y ha hecho que se lo lea de nuevo. A las tres páginas se cansó...jua juaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajaja. les dije que les pidiesen a los papás que les leyesen un capítulo cada noche. claro que es un poquito espeso para ellos, pero yo me lo sé "de memoria" y se lo voy contando a mi manera, con vocabulario sencillo y dándole emoción...
      también se pueden los papás o los niños inventarse viajes por planetas... y dejar volar la imaginación...

      Eliminar