miércoles, 21 de enero de 2015

MATERIALES DEL ESPACIO

¡Tenemos un planetario en clase! Martín lo ha traído a clase.
Es como un proyector de imágenes y estrellas. ¡Qué ilusión! ¡Qué bonitas imágenes!
Tiene 3 discos intercambiables para ir proyectando varios temas: fases de la luna, planetas del sistema solar y elementos del espacio (galaxias, agujero negro...).
Luego se da la vuelta y se proyectan estrellas.
No puedo hacerle fotos o videos, pues se necesita estar a oscuras para poder ver las imágenes, pero os aseguro que es espectacular y emocionante para los niños...




















Sofía S. ha traído unos prismáticos, que también nos sirven para mirar cosas del espacio, pero más cercanas como la luna o cometas.
Para ver cosas más lejanas usamos el telescopio. Lo hemos ido pasando para que todos lo probaran,  mirando hacia la casa de enfrente.

Julia ha traído un libro donde el pato Donald y otros personajes nos explican cosas del cielo (la luna, el sol las estaciones...), he leído unas cuantas páginas y está bastante bien.


3 comentarios:

  1. Hola: es un planetario muy completo. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, bienvenida al blog.
      he visitado el tuyo y me parece muy interesante.
      seguimos en contacto para lo que quieras. un saludo

      Eliminar
  2. ¡Qué chulada el planetario! ! Y que pena no disponer de uno aquí para ir a visitarlo, son una gozada de ver.

    ResponderEliminar