jueves, 26 de febrero de 2015

EXCURSIÓN A LA PANADERÍA

Ya estoy aquí de vuelta después de unos días con gripe un tanto complicada.

Hoy nos hemos ido a la PANADERÍA PARÍS, en la calle Moisés de León, 2 en el Polígono X.

No solo tienen pan riquísimo, hecho con pan de leña, también magdalenas, mufins, croisants, empanadas, etc. y doy fe que está todo buenísimo!!





La trastienda donde está los hornos y maquinarias no es excesivamente grande, por lo que tuvimos que hacer dos grupos de cada clase con sus tutoras correspondientes. Mientras, la otras mitad de cada clase se quedan en el cole con la profesora de apoyo. Después cambiamos el grupo.



Grupo 1       a las 11 h.                                                            Grupo 2     a las 12 h.







Los panaderos y panaderas han sido superamables con nosotros, nos han enseñado todas las instalaciones. Hemos visto como ponen las barras en unas bandejas y luego con un carrito las meten a los hornos.
















Después han puesto en marcha la máquina amasadora, para ir echando los ingredientes de pan y que lo aprendieran los niños: AGUA, SAL, HARINA Y LEVADURA.
Les ha encantado esos brazos de robot que se mueven tanto.
También hemos visto la máquina de hacer barras y la de bollos. ¡Qué chulada!


Han preparado unas mesas largas y les han repartido unos trozos de masa para los niños, con cortadores planos y de formas de pastas, y se lo han pasado pipa haciendo churritos, barras, bollos, muñecos, hogazas....




















 






Antes de marcharnos, les han repartido un bollo de pan que los niños se han comido con muchas ganas (algunos también su desayuno en el cole, otros no han comido las dos cosas).

¡Qué rico el pan recién hecho!

















Desde aquí agradecemos un montón a la Panadería Paris
 su amabilidad y simpatía con los niños,
además de regalarles la masa y el bollo a cada uno.
¡Gracias!



                                   https://vimeo.com/120716340



                                     https://vimeo.com/120716933


                                               https://vimeo.com/120718933                          


4 comentarios:

  1. Mmm....Ya me está dando ganas de pasar a probar algo. Rico rico.... Se lo han pasado de maravilla. Menudos panaderos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Raquel!! cuídate mucho que la gripe este año viene complicada. Nos alegramos que ya hayas podido incorporarte. Te hemos echado mucho de menos todos.
    ¡¡Qué bonita la excursión!!! Ayer Emma estaba todo el rato diciendo que "tenía que hacer un lagarto", después de ver las fotos ya he entendido por qué lo decía! jejejejejj
    La panadería París es todo un referente, son encantadores y todo lo que tienen está buenísimo, por eso llevan tantos años en el barrio. A los que no los conozcáis os animo a probar no sólo el pan que es espectacular si no también las pastas, los croissantes, palmeras y napolitanas, las minipizzas, los bollitos preñados, las rosquillas, las magdalenas rellenas.... (ay! qué hambre me está entrando! jijiji).
    Gracias a los de la panadería por recibirles. Ha sido una excursión genial!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Raquel!! Te hemos echado de menos, recuperate bien!! Que buena pinta tiene todo, y que bien se lo han pasado. Han venido muy contentos con esta experiencia. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Raquel!!!. Es cierto. Todo en la panaderia está muy rico. Y la atención es muy buena. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar