viernes, 20 de marzo de 2015

EXCURSIÓN A LOS BOMBEROS

Muy prontito por la mañana, después de ver el eclipse, nos vinieron a buscar los autobuses.
¡Bien, toda una aventura esto de ir en autobús!

































Allí nos recibieron en el parque de bomberos, nada más abrir la puerta nos quedamos alucinados ¡qué camionazos! ¡cuántos trajes y cascos!















Primero nos explicaron el oficio de bombero, el número al que hay que llamar ¡EL 112! que los niños ya se han aprendido, nos enseñaron los uniformes y los cascos, que por supuesto nos quisimos probar todos!!


 

¡¡Después nos dejaron subir a su camión!! Pasamos por la parte del asiento trasero y el conductor del camión nos ponía la sirena y todo, ¡qué divertido!


Incluso nos explicaron como usar un extintor, ayyyyy, que susto! jajajaja! ¡otra vez, otra vez!


                                                      https://vimeo.com/122781392

También nos enseñaron sus instalaciones: el gimnasio, la piscina (para hacer prácticas de submarinismo), tienen habitaciones...

Pasamos un rato divertido en el gimnasio, pegando unas carreras y subiendo por la cuerda, por la que bastantes niños conseguían trepar.




A continuación salimos al patio, donde nos hicieron una exhibición de bajada de la torre de vigilancia haciendo rappel ¡impresionante!!

Después pasamos a ver un video donde nos cuentan la historia de unos niños que tienen un incendio en casa, para que aprendan cómo hay que actuar: llamar al 112, cerrar puertas, no cruzar pasillos con humo, etc.
















Nos enseñaron un museo que tienen con juguetes de bomberos, fotos de incendios famosos, piezas antiguas de utensilios de bomberos, trajes...

















Por último vimos como se bajan los bomberos por la barra, como cuando les llaman a una emergencia. Incluso algunas seños se atrevieron a bajarse también....


                                                       https://vimeo.com/122784590

Un bombero colocó a algunos niños en la barra para hacerse una foto.
























Nos despedimos de los bomberos y les dimos las gracias, vimos tantas cosas y duró tanto la excursión que llegamos a las 2 menos 20 al cole, con el tiempo justo de coger la mochila para irnos a casa (como nos fuimos tan pronto y volvimos tan tarde, no pudimos comernos el almuerzo).

Ha sido una excursión genial, se lo han pasado muy bien los niños y han aprendido mucho, desde aquí les DAMOS LAS GRACIAS A TODO EL PARQUE DE BOMBEROS POR SU AMABILIDAD.



5 comentarios:

  1. Hola. menuda super excursión..seguro que disfrutaron mucho en el centro de los bomberos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que guay!! Así quien no quiere ir al cole. .jjjj Se lo pasó genial y a contado un montón de cosas sobre los bomberos...gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Que guay!! Así quien no quiere ir al cole. .jjjj Se lo pasó genial y a contado un montón de cosas sobre los bomberos...gracias

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una super excursión. Se lo han pasado genial y han aprendido muchísimo! Bravo por los bomberos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya excursión más buena!. Aprendieron un montón de cosas y descubrieron una profesión emocionante. ¿tendremos a algún futuro bombero en el grupo?

    ResponderEliminar