miércoles, 15 de abril de 2015

DON QUIJOTE Y LOS MOLINOS


 
 

Aimar ha traído un escudo y una espada para unir a nuestro museo sobre caballeros andantes como Don Quijote.

Ivan R. ha traído un burrito de peluche, como el burrito de Sancho, que hemos recordado que se llama Rucio, también un Quijote ¡¡en inglés!!guaaaaayyyy.



Hemos hablado de Cervantes, que cuando vivió hace muchos años, no había lápices ni rotuladores, entonces tenían que escribir con ¡¡ plumas !!

Se han quedado boquiabiertos y yo les he hecho una demostración con una pluma y tempera negra, escribiendo mi nombre ¡en próximos días probarán ellos!














Después nos surgió la duda de que color tenían el tejado de los molinos, así que Andrea cogió varios libros de nuestro museo y nos pusimos a buscar molinos para observar como eran.

En todos los libros el tejado de los molinos es NEGRO y las aspas BLANCAS, les he explicado que a veces se ven como unos palitos formando cuadrados, y luego en ellos se pone el PAÑO, que es la tela de las aspas.

Así que ahora ya podemos reciclar nuestra nave espacial del proyecto del espacio y transformarlo en ..... UN MOLINO!!
Por turnos pintaron con rodillos y tempera el tejado del molino de negro y las aspas de blanco y .... ¡ya está!
Ya tenemos nuestro molino en clase para poder jugar a entrar y salir, y para luchar con él como si fuese un gigante.


















Después del recreo hemos subido a la biblioteca del cole. Hemos recordado las normas de la biblioteca: hablar bajito y si miramos un libro, dejarlo otra vez en su mismo sitio.

Hemos devuelto los libros del espacio que nos dejaron prestados hace unos meses y hemos buscado libros sobre el Quijote. ¡Hemos encontrado un montón! Los iremos leyendo en estos días.


2 comentarios:

  1. Que transformación el cohete en molino!! La regla de las tres R..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el molino!!!!!! viva el reciclaje!!!!

    ResponderEliminar