lunes, 13 de abril de 2015

INAUGURAMOS EL MUSEO DE DON QUIJOTE

Los niños han empezado a traer los primeros materiales referentes a Don Quijote, lo que más les llama la atención es lo referido a "caballeros andantes", claro, por el tema de las espadas, escudos, caballos...
Hoy hemos hablado de varias palabras nuevas: CABALLERO ANDANTE, ARMADURA, ESCUDO y ESCUDERO.



Sofía S. ha traído los personajes de Don Quijote hechos con poliespan y goma eva: Don Quijote, Sancho, Rocinante y los molinos. ¡Qué familia de artistas! ¡Me encanta!!

















Hugo ha traído un juego de mesa sobre el Quijote que está genial, pues es tipo parchís, pero las figuras son Quijotes, y el recorrido pasa por la Cueva de Montesinos, los molinos, la lucha con otros caballeros, etc. ¡Qué original!
También ha traído un escudo y dos espadas de caballero.
Hemos visto que el dibujo del escudo es un dragón, así que les he contado que los caballeros ponían en sus escudos el dibujo de su nombre, asi que este sería el Caballero del Dragón Azul. Guaaaauuuu.





Martín ha traído un libro del Quijote con el texto de pictogramas, que nos ha servido para empezar a conocer la historia de Don Quijote, los personajes,... y del que hemos leído varios fragmentos después del recreo.



Emma ha traído un libro del Quijote "de mayores" como yo les digo, pues es el texto completo y sin dibujos.

También un Quijote muy valioso y antiguo, pues es de su tatarabuelo. Se lo he ido enseñando uno por uno, para que vean sus páginas pero con cuidado. Hemos estado hablando de que es un abuelo, bisabuelo y tatarabuelo.


Yo he traído dos adornos: un tenedor con forma de Quijote y una cuchara con forma de Sancho.
He traído varios escudos y armas de caballero andante y también un disfraz de caballero, que había que probarse cuanto antes!

Así que, como Martín era hoy el responsable se lo he puesto a él para que vean los elementos del traje.






Con todo esto, nuestro museo de Don Quijote va tomando forma poco a poco, y ya les está despertando el interés todo esto de los caballeros, jeje. Ya los primeros niños se están acercando a este rincón para jugar al juego de mesa de Hugo, ver las armas, mirar los  libros...




Hemos empezado a estudiar y conocer las letras que tienen las palabras de DON QUIJOTE DE LA MANCHA, deletreando y escribiéndolas en la pizarra, contando y sumando cuantas palabras son en total. Después hemos coloreado y recortado cada niño una de las letras en grande, para decorar el panel del museo.










1 comentario: