jueves, 16 de abril de 2015

PSICOMOTRICIDAD

Hoy he estado yo en psicomotricidad, pues Hermitas estuvo en una sustitución. Les he preparado varios juegos.

Primero hemos hecho el "tren de gimnasia" como calentamiento para preparar nuestro cuerpo al ejercicio.

Después hemos jugado libremente con pelotas blanditas: meter canasta, botar, lanzamiento a un compañero, lanzar con el pie....




El siguiente juego es un circuito que preparé con el tema de "Ricitos de oro y los tres osos".
Cada elemento imita una acción del cuento: el paseo por el bosque son aros para saltar; cuando come la sopa de los osos, preparé tres vasitos pequeño, mediano y grande; para imitar cuando se sienta en las sillitas, tenemos que sentarnos y deslizarnos por un banco; para imitar cuando Ricitos se duerme en las camitas, hay que hacer la "croqueta" en las colchonetas; por último, vuelven los osos a su casa y asusta a Ricitos. Así que Andrea hace de oso que les persigue y tienen que escapar corriendo a través de un túnel.

Han pasado (bueno, hemos pasado) un rato muy divertido y de muchas risas, con las persecuciones, los saltos y las "croquetas".

El último juego fue con el paracaídas, subiéndolo y bajándolo, agitándolo... también voy diciendo un color y quien tenga alguna ropa de ese color puede entrar debajo del paracaídas. ¡Cómo les gusta!

La relajación la hemos hecho encima del paracaídas, tumbados encima y con música tranquila, pues hemos corrido, bailado y reido un montón.

1 comentario:

  1. Pufff, que cansados habrán terminado. Hoy a la camita pronto!!

    ResponderEliminar