lunes, 25 de mayo de 2015

´¿CÓMO "HABLAN" LOS ANIMALES?

Hemos repasado el nombre de todos los animales y cómo hablan, es decir, el sonido que hace cada animal: el perro guau, el cerdo oinc, el pato cua, etc.
Después he ido llamando a la pizarra, para escribirlo en la pizarra, "traducirlo" en letras, "pensándolo con su cabeza", es decir, escritura libre, sin dictárselo, sin copiarlo de la pizarra. Una vez trabajado la escritura y lectura de estos sonidos, en la ficha tienen que escribir ellos solos como "habla" cada animal de la granja.

Lo han hecho bastante bien, empiezan a coger confianza en escribir libremente, y van dándose cuenta día a día como funciona el código de la escritura.

Al final, varios niños necesitaban tanta ayuda, que les día una pista, escribiendo los sonidos descolocados y debían leer lo que ponía y escribirlo en su lugar correspondiente.





Sofia S. ha traído un libro de la biblioteca muy simpático, que se titula "Tres gallinas y un pavo real", que cuenta la historia de un pavo real que llega por sorpresa a una granja...


Después de hacer la ficha, hemos jugado por rincones, les encanta que les toque ir a jugar al rincón del museo, porque pueden jugar con dómino de los animales, la granja, el juego de lápiz mágico de Sofía, con los animales, leer los cuentos, etc.
Vamos rotando de 4 en 4 cada día, para evitar que haya muchos niños y controlar que no haya roturas ni pérdidas de los objetos de los niños.



1 comentario:

  1. No me extraña que necesitaran ayuda, es una tarea muy compleja, pero gracias a ti pueden con todo.

    ResponderEliminar