viernes, 1 de mayo de 2015

DIBUJO DE LO APRENDIDO

Ya estamos terminando el proyecto de "Don Quijote", hemos repasado el librito que hemos hecho con los personajes y el texto de Don Quijote.

Hemos repasado los carteles de los personajes y les hemos dado un folio en blanco para que dibujen un resumen de lo aprendido. Les he dejado libros de nuestro museo para que puedan mirar los dibujos.
 




Por la parte de atrás deben escribir palabras relacionadas con el libro: Don Quijote, Rucio, Dulcinea, etc.

Las escriben de forma libre (sin dictarlas ni copiarlas), "cómo les diga su cabeza", para que se "dicten" a ellos mismos, tal como hacemos todos los días en la asamblea, y comiencen a escribir ellos solines.
 
Están en las primeras fases cuando parece que "se comen" letras, o escriben letras repetidas, o introducen letras que no tienen que ver.. son fases del aprendizaje de la lectoescritura que hay que respetar y valorar, escribir es un proceso complejo, y cada niño tiene un ritmo.
Es bueno que practiquen en casa, simplemente con un folio blanco, y empiecen a escribir ellos solos, sin forzarles ni corregirles en exceso, quizás alternando dictado y escritura libre, para que pierdan el "miedo" a escribir solos.
 



También hemos pintado por turnos el mural de Sancho que dibujó Andrea, y que ya puede ir a acompañar a Don Quijote en sus aventuras.

¡Ha quedado genial!







También hemos salido por turnos a hacernos una foto al "photocall" que han preparado las compañeras de 5 años, donde podéis ver de fondo el molino-gigante que hemos preparado con las cajas blancas que trajeron las familias de todo infantil.







4 comentarios:

  1. Cuánto trabajo!!!! Es una pasada!!!! El molino, el photocoll, los dibujos de Andrea, sus dibujos, la escritura libre..... De verdad que sólo tienen 4 años????

    ResponderEliminar
  2. Cuánto trabajo!!!! Es una pasada!!!! El molino, el photocoll, los dibujos de Andrea, sus dibujos, la escritura libre..... De verdad que sólo tienen 4 años????

    ResponderEliminar