domingo, 10 de mayo de 2015

EMPEZAMOS EL PROYECTO LA GRANJA Y EL HUERTO

Nuestro último proyecto del curso será la granja y el huerto, aprovechando que nuestra excursión de fin de curso será a una Granja-escuela.
Como siempre que comenzamos proyecto, los niños están ilusionados, emocionados, y más en esta ocasión pues les encantan los animales.
Ya hemos hecho el dialogo previo para comprobar sus conocimientos sobre el tema ¿QUE SABEMOS DE LA GRANJA Y EL HUERTO?. Los niños saben mucho de los animales, qué comen, qué sonido hacen, para que se usan, nombres de plantas de huerto... Pero aún nos queda también mucho que aprender e investigar.

También hemos planteado ¿QUÉ QUEREMOS APRENDER SOBRE EL TEMA? Sus curiosidades van encaminadas a lo que come alguno de ellos, cómo nacen los pollitos y otros animales y cómo se plantan las cosas del huerto.

Hemos hecho una CARTA A LAS FAMILIAS para que nos ayuden a traer cosas a clase, a nuestro museo, para empezar a conocer e investigar sobre el tema.

Ya sabéis que podéis traer libros, cuentos, muñecos o juguetes, disfraces, películas, herramientas, incluso alguna planta de huerto para poner, como el año pasado, un minihuerto en la clase.
No es necesario que compréis nada, lo que tengáis en casa o en la biblioteca municipal.




1 comentario: