miércoles, 20 de mayo de 2015

UN PATITO EN CLASE

La profe de 3 años Maricruz tiene patitos en su casa y ha traído dos al cole.
A las 9 en punto, les sentamos en semicírculo en la asamblea y les dije que teníamos una visita....
¡Qué emociooooooón!!!! ¡Un patito bebé en nuestra clase!

















Al principio el pobre estaba muy asustado, pataleaba y movía las alas, queriendo escapar, no está acostumbrado a tanta gente! Le fui calmando, poniéndole en el regazo, incluso pusimos la música de relajación para ver si se tranquilizaba jijiji.
Les advertí que hablaran bajito, que no se levantaran bruscamente, etc... y poco a poco el patito se fue tranquilizando.

Empezó a comer y beber, incluso le pudimos dar de comer de la mano, todos los niños por turnos!!. ¡Qué caritas de felicidad! ¡Qué risas y sonrisas!

Incluso vinieron de otras clases a hacernos una visita y ver el patito.

Después del recreo, que ya tenía confianza con nosotros, le hemos puesto en el suelo y se ha quedado sentado tan tranquilo y mirando a los niños.

Algunos han querido ponérselo en el regazo y todo, ya es nuestro amigo! Qué pena que tenemos que decirle adiós, tiene que volver con su mamá pata.


































 




                    https://vimeo.com/128397949



                           https://vimeo.com/128398255



                                            https://vimeo.com/128398422


No sólo ha sido divertido, también hemos aprovechado para aprender cosas de él.

Le hemos observado sus patas, su pico (acaba en forma redondeada, no de punta como el pollito), sus plumas que parecen peluche y se llaman plumón, los agujeritos de su pico que es su nariz, incluso se fijaron que tiene mocos jijij.
También aprendemos que come maíz troceado, pan... y bebe agua de una forma muy graciosa, echando la cabeza para atrás. Incluso hemos visto sus cacas...

Luego le dibujamos y escribimos sus características para aprovechar esta información para nuestro proyecto de la granja.

Ha sido muy emocionante y son de esas experiencias que creo que nunca olvidarán.



2 comentarios:

  1. Ayer estaba Emma emocionada. Estoy de acuerdo en que va a ser de estas experiencias que no olvidará. Muchísimas gracias (y mucha gracias también a la dueña del patito que os lo ha prestado)

    ResponderEliminar
  2. Pobre patito, pero que bien lo pasaron ellos.

    ResponderEliminar