lunes, 1 de junio de 2015

CONTINUAMOS CONOCIENDO LA GRANJA Y EL HUERTO

Julia ha traído un libro para conocer los sonidos de los animales por las zonas donde viven (granja, charca, selva, mares, etc.), donde vienen fotos de los animales y un cd donde se escuchan sus sonidos. Nos ha servido para repasar los nombres y poner atención para asociar con el sonido que hacen.

Ivan R. ha traído una jardinera con tooooodo un minihuerto: 2 lechugas, un pimiento, una tomatera, una lombarda y una calabaza. ¡Qué genial!

Intentaremos cuidarlas bien, pero se nos queda el huerto un poco mustio, por falta de luz, ya que al irme a casa deben quedar las persianas bajadas...






He llevado un juego de la granja de Fisher Price, que hay que dar de comer a los animales, juntar los bebes con sus mamás, arar el huerto y plantar, cantar la canción de "La granja de Pepito" etc.

Hemos jugado todos por turnos para aprender a utilizarlo y queda instalado para jugar cuando les toque juego libre por rincones. ¡Qué bien saben ya manejar el ordenador ellos solos!



























Hemos utilizado los sellos de estampar con las figuras de animales de la granja, para hacer un paisaje de granja, hay que utilizar la tinta y se manchan un poco pero desarrollan sus habilidades e imaginación para componer un paisaje. Después lo hemos pintado con los colores que quieran, no importa un cerdito azul o un caballo arcoíris, lo hacen a su gusto y su manera!!


























Después del recreo hemos puesto a remojo varias semillas: lentejas y judías,  cada uno elegía la que más le gustase, para que nos vayan germinando y luego llevarnos una cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario