viernes, 5 de junio de 2015

EL RATONCITO PÉREZ

El ratoncito Pérez ya ha visitado a dos niños de la clase ¡qué mayores se hacen!
Hoy Sofía P. nos ha contado que hay que hacer: poner el diente debajo de la almohada, hacerle un dibujo al ratoncito, despertarse y ver que te ha dejado, ... todo es tan emocionante!!

Les surgen preguntas:
- ¿Qué hace el ratón con los dientes?? Yo les cuento que hace collares y pendientes de perlas....
- ¿Cómo entra en casa? Les digo que como es muy pequeñito cabe por los huequecitos, también tiene unos polvos mágicos que le dio el hada de los dientes que le hace invisible..
- ¿Porqué algunos dientes son planos? Les recuerdo lo que aprendimos en el proyecto de los dinosaurios, que los dientes de punta son para comer carne y los planos para la hierba y verdura, asi que como las personas tenemos de punta y planos, quiere decir que somos omnívoros, se acuerdan perfectamente del velociraptor, que era omnívoro, ¡qué memoria tienen!
- ¿Qué son esos dientes de goma? Le pregunto si se refiere a ese aparatito que ponen los dentistas, dice que si, una niña sabe que se llaman "brackets" y es para poner los dientes derechitos.

Aprovecho para decirles que hay que lavarse los dientes después de cada comida, porque sino salen caries y el ratón no los quiere... O peor aún, hay que ir al dentista a curar esa "pupa del diente" .....

Después les leo el cuento de "La fantástica historia del Ratoncito Pérez", les ha encantado que venga el cuento y un teatrillo con los personajes. Os lo recomiendo como primer regalo de Ratoncito Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario