viernes, 25 de septiembre de 2015

LOS NIÑOS TRAEN MATERIALES



Hoy, ya antes de recibir la carta para pedir materiales, las familias y los niños ya han traído las primeras cosas a la clase. ¡Qué ganas tenemos de empezar este proyecto!

La seño Yami nos ha dejado este libro que tenía en casa, al enterarse que vamos a empezar un proyecto del cuerpo. ¡Qué amable! Les ha gustado mucho a los niños pues tiene muchas ventanitas, desplegables y pop-up sobre los órganos del cuerpo.










Aimar tiene otro Don Huesitos, tamaño mini!! los niños decían que era el bebé de Don Huesitos jijiji.











Hugo ha traído una enciclopedia del cuerpo ¡alucinante! con muchas fotos, trasparencias y mucha mucha información, justamente sobre las preguntas que hicieron los niños: ¿cómo funciona el corazón? ¿cómo es la lengua? ¿cómo funcionan los dedos de los pies? Nos va a ser muy útil.














Iván Robles ha traído un libro de Disney sobre el cuerpo, con vocabulario en español y en inglés!! very good!!!!

También unas radiografías de su hermano. Les explico que son como unas fotos muy especiales, porque te ven por dentro!! se le ven los huesos!! ooooohhhh!!! qué alucineee!!

Para ver mejor las radiografías hay que ponerlo contra la luz (ventana o lámpara)

También nos ha dejado su mamá la ecografía que se hizo cuando estaba embarazada, que le regalaron un cd y ¡¡se ve la carita de Iván cuando era bebé!! otra vez han alucinado!! podemos ver con ecografías lo que hace el bebé dentro de la tripita de la mamá.

En tan solo un día ya hemos aprendido un montón de vocabulario e información, y sobre todo lo hemos aprendido juntos y de forma muy cercana, pues son los propios niños los que cuentan y enseñan los materiales.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir vuestras cosas, familias. Va ser genial este proyecto

    ResponderEliminar