martes, 29 de septiembre de 2015

MÁS COSAS DEL CUERPO HUMANO

Hoy continúa el despliegue de cosas sobre el cuerpo. ¡Genial!
De nuevo asamblea larguísima, pero vale la pena, porque todos quieren enseñar lo que traen con tanta ilusión, todos quieren ver lo que a traído, surgen preguntas, les explico cosas...

Emma ha traído cuatro libros: uno sobre la circulación de la sangre, otro sobre el cuerpo humano que es genial, pues se van abriendo las páginas y las transparencias que explican cada parte del cuerpo (músculos, esqueleto, aparato circulatorio...)

También ha traído un libro sobre los cinco sentidos, muy bien explicado y con ventanitas para ir descubriendo el funcionamiento del ojo, el oído, etc.
Otro libro es sobre el embarazo semana a semana, que ya no nos ha dado tiempo a leer, asi que lo miraremos mañana..




























Daniela ha traído cuatro puzles, sobre las partes del cuerpo en niños y niñas, el esqueleto y los órganos del cuerpo. ¡Qué bien! nuestro primer juego para el museo del cuerpo!

















 Martín ha traído un maletín de médico, muy muy completo, tiene de todo: fonendoscopio, para medir la presión (estuvimos un buen rato hablando de la presión sanguínea, algunos lo conocían por sus abuelos), también un martillito, con el que estuvimos un buen rato experimentando. Es un martillo que usan los médicos para mirar los "nervios", dando un pequeño golpecito en la rodilla, en un sitio determinado, ¡se mueve sola!



























 Julia ha traído un libro superchulo del cuerpo, también con muchos desplegables y ventanas, flechas y partes que se abren, así es muy fácil aprender y acordarse de las cosas!!

Lo que más gracia les ha hecho es una página en que está el aparato digestivo, y se puede mover el "bolo alimenticio" moviéndose por la garganta, estómago, intestinos ... y finalmente ... sale un churrito por el culete... por supuesto risas aseguradas, les encanta a estas edades ese tema...

También ha traído dos radiografías en el que se ve casi todo el cuerpo!! se ve toda la columna, costillas, femur... genial!!



Bastantes niños han traído ya al cole la foto de su mamá embarazada y de ellos mismos de bebé que he pedido, les encanta verse unos a otros cuando eran pequeños, incluso se les oye decir "que guapo eras de bebé", "mira que carita"... les asombran las barrigas tan gorditas de las mamás y les gusta mirarlo todo:  ¡Raquel, pasa las fotos! ¡Queremos verlas!



 Antonio ha traído tres libros que están superinteresantes.
Uno tiene hasta un desplegable gigaaaante, que además es un medidos, nos va servir para medirnos mañana. Además vienen pegatinas, ventanas, transparencias...
Otro libro "Descubramos nuestro cuerpo" nos cuenta el funcionamiento del cuerpo, los sentidos, las enfermedades..
El otro se refiere a las partes externas del cuerpo: pelo, ojos, piel...
Nos habla de que han diferentes colores de piel, de ojos, de pelo... les digo que podemos ser un poco diferentes en esos colores, pero todos somos iguales, todos somos personas. "Pues claro", les oigo decir.
























A media mañana, llamaron a la puerta y... era el padre de Martín con una "caja misteriosa", que no pudimos abrir hasta después del recreo... ¿qué será?


¡Aleeeee! ¡Qué sorpresa! Dentro había dos muñecos desmontables del cuerpo humano, con esqueleto, órganos, músculos... ¡hasta viene una barriga de embarazada con un feto y placenta y todo!
 
También había toooooooda la colección de los libros de "Erase una vez el cuerpo humano" (o la vida), son al menos 50 libros con información que nos van a ser muy muy útiles. 






2 comentarios:

  1. Cuánto material! Esto ya se parece a un museo. Seguro que surge algún futuro médico.. je je

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! ! Vais a tener que cambiar de clase para entrar!!jj.

    ResponderEliminar