lunes, 28 de septiembre de 2015

MATERIALES SOBRE EL CUERPO HUMANO

Empieza el despliegue de materiales de las familias. Es toda una alegría ver como colaboráis!
Los niños han traído cosas muy chulas y sobre todo, con mucha ilusión por enseñarlas y compartirlas!!
Hoy en la asamblea, hemos estado viendo cosas, mirando y remirando materiales, explicando, observando fotos y dibujos, leyendo los libros, ... en definitiva APRENDIENDO hasta las 10,30 h.!! madre mía, como pasa el tiempo cuando uno se divierte...

Miguel Ángel ha traído un esqueleto chulísimo... tiene también los órganos!! genial!! mide tanto como los niños y se puede desmontar todas sus piezas, mover, articular...
Los niños dicen que le vamos a poner de nombre Doña Huesitas para que sea la novia de Don Huesitos. Lo que pasa que no sabemos si será chico o chica, porque ya me han dicho que "no se le ve el pito", yo les digo que no se ve porque aquí solo se ve el esqueleto y los órganos.

También ha traído una enciclopedia "El libro de los porqués" que explica la respiración, la circulación de la sangre... ¡muy interesante!





Sofía Sandín ha traído un dibujo hecho por ella con ayuda de su familia sobre el sistema respiratorio, con los carteles de las partes y todo, ¡qué trabajadora!
Me encanta cuando traen algo hecho por ellos mismos, qué orgullosos se les ve!

También ha traído fotos de su mamá embarazada y de ella cuando era bebé ¡una monadaaaaa!









Julia Padierna ha traído un aparato muy especial, y ella misma nos ha contado para que sirve (para escuchar el corazón y la tripa) y cómo se llama: FONENDOSCOPIO...
¡Vaya palabra difícil y larga!
Julia nos la ha dicho varias veces para que la aprendamos.

Este instrumento ya lo conocíamos porque estaba en el maletín de médicos, pero nunca hemos podido probar uno de verdad. De momento solo lo ha usado Julia, pero haremos turnos para utilizarlo todos y así escucharnos el corazón unos a otros.

En la foto tenéis a la Doctora Julia y su primera paciente.









Julia Tascón también ha trabajado mucho el fin de semana, nos ha preparado un poster a tamaño casi real de las partes del cuerpo (brazos, ojos, dedos, tetas, rodillas...).

Le ha quedado precioso y nos ha encantado a todos, ahora habrá que preparar en clase el poster del chico, para así tener la pareja.
¡Bravo Julia!













Aimar tiene una gran biblioteca en casa, porque siempre colabora con muchos libros y cuentos. En esta ocasión también ha traído a clase dos libros geniales sobre el cuerpo.

El primero es "mágico" porque en la portada hay un niño y un perro, y si  lo inclinas un poco.. ves su esqueleto, ¡magia potagia!
Por dentro es muy simpático, porque tiene muchas ruletas, flechas, ventanitas donde nos explica el movimiento del corazón, el esqueleto, los músculos y... lo que les ha hecho más gracia: un niño que come y luego hace caca... luego si tiras de una flechita, tiras de la cadena! ¡qué bueno!
Algunos niños no conocían la relación de comer y hacer caca, es curioso..

El otro libro es una enciclopedia infantil,, que explica las partes, los sentidos, los órganos.... muy completa!







Sofía de la Puente ha traído los libritos que acompañan al esqueleto por fascículos, igual que el de Miguel Ángel, que Sofía ha empezado a coleccionar.
De momento tiene tres fascículos y está muy ilusionada por tener todo e ir montando todo el esqueleto. Los libritos están muy bien, mezclan fotos, dibujos graciosos, información, ... y explicados para niños.



Con todo esto, nuestro "museo" del cuerpo humano empieza a tomar forma y sobre todo empieza a motivar e ilusionar a los niños (y a la profe) para aprender sobre nuestro cuerpo.








3 comentarios:

  1. Que bien va a quedar el museo! A seguir trabajando! Jejejjejejej

    ResponderEliminar
  2. Se les ha despertado una curiosidad enorme con todo lo relacionado con el cuerpo humano.
    Y que alegría se lleva cuando puede compartir algo con sus compañeros

    ResponderEliminar
  3. Con la ilusión que tienen por aprender, no va a dar tiempo a ver todo...Vaya entusiasmo!!

    ResponderEliminar