jueves, 8 de octubre de 2015

COSAS SOBRE EL CUERPO



Sofía de la Puente nos ha traído a clase un libro sobre los cuidados del embarazo y del bebé.

Hemos ojeado un poco, pues son muchas páginas y hemos ido comentado algunas cosas:
- la pirámide de la alimentación (qué cosas se comen todos los días y cuales de vez en cuando)
- los bebés pueden tomar leche del pecho o de biberón
- a Sofía le llama la atención el "cordón umbilical" que es el "cable" que une al bebé con la madre y le pasa la comida.







Hoy Antonio era el responsable y ha sido el voluntario para ponerse sobre una gran hoja de papel y marcar su silueta, será un cuerpo humano de papel que iremos fabricando entre todos, poniéndole esqueleto, órganos, ...

Es cierto que "cuanto más se sabe, más dudas se tienen", pues a medida que avanza el proyecto me hacen mas y más preguntas: ¿cómo funciona el ojo por dentro?, ¿cómo funciona el estómago?, ¿cómo nacen los dientes de leche? ¿es el mismo agujero el de la caca y el pis? .... muy interesante!! yo les contesto un poco por encima, pero sobre todo  quiero que lo investiguen, lo miren en videos, lo busquemos en internet, ... aún tenemos muchas investigaciones que hacer!!

Ha surgido la discusión de ponerle chico o chica, asi que hemos hablado de que partes tenemos igual y que partes tenemos distinto hombres y mujeres. Al final, Hugo ha tenido la idea de hacer al muñeco con una mitad de niño y la otra mitad de niña, así estamos todos de acuerdo.

En próximos días le iremos poniendo todas sus piezas, pintadas y recortadas por los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario