martes, 27 de octubre de 2015

HALLOWEEN

Dentro de los contenidos de nuestro curriculum y además siendo cole bilingüe, no podíamos dejar pasar la celebración de Halloween.


Ayer y hoy les he contado cuentos de brujas, calabazas, monstruos de chicle, siempre quitando dramatismo, sino con sentido del humor para quitarles el miedo.






También me he puesto unos dedos de bruja, luego me pongo la nariz, luego me pongo un gorro de bruja, y poco a poco y riéndonos me he disfrazado de bruja.


Les he contado en cuento de La bruja rechinadientes, que es muy parecido a La Casita de Chocolate.














Hoy martes día de los artistas hemos hecho una manualidad relacionada con el tema.


La manualidad consiste en una calabaza muy fácil de hacer.


Lo han hecho todo ellos solines, ayudándoles en alguna cosa, pero explicándoselo bien al principio son capaces de hacerlo.
Primero se da cola blanca con un pincel a un plato de plástico, por el lado del revés. Se le pega una servilleta de color naranja.

Se le da la vuelta al plato y cortan los trozos de servilleta que sobran. Después les doy a recortar unos ojos y una boca de cartulina negra y lo pegan en la calabaza.



Es decoración para puertas o paredes, sin embargo han querido utilizarlo como careta para asustar. Mañana le pondremos un rabito verde y una lana para colgarlo.
Han quedado muy chulas, y sobre todo, que lo han hecho ellos y se sienten orgullosos.


4 comentarios:

  1. Que bruja piruja tan auténtica. Jajaja. Me da miedo 😱😱

    ResponderEliminar
  2. Que bruja piruja tan auténtica. Jajaja. Me da miedo 😱😱

    ResponderEliminar
  3. Que bruja más guapa!!!que calabazas mas chulas

    ResponderEliminar
  4. Menuda puesta en escena!! Muy chulo todoooo

    ResponderEliminar