miércoles, 21 de octubre de 2015

UN DIA LLENO DE EMOCIONES

Hoy ha sido un día genial, emocionante y con muchos aprendizajes!!

Para empezar el día hemos ido al salón de actos a ... ¡UN PLANETARIO!
La fundación La Caixa deja en préstamo toda la semana, y de forma gratuita, un iglú hinchable que su techo sirve de cine-planetario.
La proyección para infantil es una historia de dibujos animados sobre una niña que camina al revés y va descubriendo la luna, las estrellas, las constelaciones...
A los niños les ha encantado, sobre todo porque ya conocíamos el tema del espacio. ¡Qué bonito ha sido! Que pena que como estábamos en oscuridad, no he podido grabar video.





Después hemos tenido cumpleaños. Ha venido la mamá de Daniela a contarnos un cuento sobre una niña y su muñeca, que hemos visto en forma de peli, también hemos cantado con ella varias canciones. Después hemos hecho su librito de dibujos y mensajes cariñosos.



Y después del recreo PSICOMOTRICIDAD.

Primero hemos bailado la canción "Cabeza, hombros, rodillas, pies".
Luego hemos jugado de forma libre con pelotas, a "futbol" y a "baloncesto".


Por último me he inventado un juego para recordar las células que componen la sangre.
Se trata de un circuito de psicomotricidad en las que cada grupo tiene que realizar las tareas de cada célula.



- Grupo de los GLOBULOS ROJOS: deben transportar el oxígeno (pelotas) desde los pulmones (dos balones gigantes) hasta el corazón (una colchoneta roja), pasando por las venas y arterias (túneles de psicomotricidad)






- Grupo de los GLOBULOS BLANCOS: deben ir por las venas y arterias (túneles) y cuando viene un virus o bacteria (yo haciendo de mala jijii), deben llevarlo fuera del cuerpo, como si fuesen "policías".

 
 













- Grupo de las PLAQUETAS: deben ir por la venas y arterias (túneles), y cuando les digo "HERIDA!!"  deben ir a "taponar" la herida, es decir, colocarse encima de los aros.









Al final de la sesión, les he preguntado ¿qué hace cada célula de la sangre? y varios niños me han contestado correctamente: los globulos rojos transportar oxígeno, los blancos proteger de los virus y las plaquetas tapar heridas. ¡GENIAAAAL!

Asi que ya veis, lo rápido que aprenden estos chicos, es maravilloso ver como aprenden jugando!!

Ha sido un día muy emocionante...




6 comentarios:

  1. Qué mañana más completa. Así venía tan contenta hoy del cole!
    Me ha gustado el juego de las células sanguíneas de psicomotricidad. Genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo día!!! Espectacular! Muchísimas felicidades a Daniela! Me ha encantado el juego de psicomotricidad, una pasada!

    ResponderEliminar
  3. Qué bién!!!! Así da gusto aprender.

    ResponderEliminar
  4. Qué bién!!!! Así da gusto aprender.

    ResponderEliminar
  5. Qué actividad más original!!! Me ha encantado Raquel

    ResponderEliminar
  6. Y gracias a Merce por su tiempo, qué de cosas!

    ResponderEliminar