jueves, 8 de octubre de 2015

VISITA DE UN BEBÉ A CLASE



En el proyecto del cuerpo, además de estudiar los órganos, huesos y funcionamiento de los aparatos, también conocemos las partes del cuerpo, diferencias entre niños/as, cómo cambiamos con la edad...

Asi que para conocer el mundo de los bebés, hemos tenido una visita muy especial: la hermanita de Martín, que se llama Carlota, y tiene ahora 3 meses.







Su mamá nos ha enseñado las ecografías, su ropa (¡qué pequeña es!), su chupete y su biberón, la pulserita que le pusieron al nacer, los pañales y todos los instrumentos que tiene que utilizar: sacamocos (que gracia les ha hecho), tijeritas de las uñas, termómetro, patucos,....





















Hemos hecho un cálculo aproximado de su altura y peso. Después en el medidor hemos visto que mide 60 cm. y luego lo hemos comparado en el medidor con nuestra altura, que miden 115 o 130 cm.



Se han quedado alucinados de cuanto se crece desde los 3 meses hasta los 5 años que tenemos ahora.












Hemos hablado de lo que no saben hacer los bebés y ellos si: no saben hablar, no saben caminar, no saben comer solos, no saben leer o escribir, ...

Los niños le han hecho preguntas a la mamá: ¿cómo duerme? ¿ya sabe caminar? ¿cómo come?
También les he preguntado si ellos sabían que hay que hacer para dormir al bebé. Dijeron que cantarle bajito canciones, incluso algún voluntario se decidió a cantarle una nana, ¡qué bonito!







Algún ratito Carlota se quejaba un poquito, pero claro ¡no sabíamos que le pasaba porque no sabe hablar! y resulta que después se durmió, así que debía de tener sueño...

Nos ha encantado la visita y hemos aprendido muchas cosas sobre los bebés, le agradecemos mucho a Marta, la mamá de Martín y Carlota su visita.










Hoy hemos hecho una ficha donde afianzamos lo aprendido: vemos los cambios que se producen en el cuerpo con la edad, ordenando una secuencia del paso del tiempo, poniendo una pegatina de bebé, niño y joven.
Los niños dicen "qué chupado", porque hemos realizado actividades donde han visto, experimentado y  tocado cosas reales, en este caso el cambio de bebé a niño. En mi opinión las cosas se recuerdan mejor cuando hay una observación real y cuando hay una implicación afectiva.



1 comentario:

  1. Ohhh! Qué visita más linda! . Me hubiese gustado estar ese día en la clase... je je

    ResponderEliminar