lunes, 16 de noviembre de 2015

EMBARAZO Y BEBÉS

Llevamos ya dos meses con el proyecto del cuerpo humano, hemos aprendido muchas cosas de los órganos, de las partes del cuerpo, los sentidos, la alimentación... y por supuesto del embarazo y los bebés.
Les encantan los documentales tipo National Geograpic, como el que trajo Ivan R., sobre el desarrollo del bebé, mirar las ecografías y las fotos de bebés.

Hoy hemos vuelto a ver las fotos de las mamás embarazadas de cada niño/a de la clase. Les encanta ver una y otra vez a su mamá embarazada y a ellos mismos de bebés.
Hemos mirado sus barrigas para calcular aproximadamente en que mes del embarazo estarán: a partir del 4 o 5 mes ya les vemos barriguita y en el mes 7, 8 y 9 tienen la barriga muy grande porque ya está el bebé a punto de nacer.
Incluso hemos hecho cálculos matemáticos: la tia de Emma está en el mes 7, ¿cuántos meses le faltan para que nazca?.... Si el año tiene 12 meses, ¿cuál es el mes número 9?


Hoy hemos repasado lo aprendido sobre los bebés: están dentro de un líquido en la tripa de mamá, tienen el cordón umbilical, están dentro durante 9 meses, pueden nacer por la vulva o por cesárea, al nacer comen leche, no controlan esfínteres, luego van creciendo... etc....

Hemos recogido todo lo aprendido en tres fichas que resumen todo el proceso del embarazo:






1.- las ecografías













 2.- los meses que dura y el crecimiento de la barriga y el feto













3.- un bebé dentro de la barriga.

Lo hemos hecho parecido a un libro que trajo Julia y nos encantó, pues se ve como la burbuja en que está metido.


Para ello, hemos hecho un muñeco de plastilina con forma de bebé.
Lo hemos pegado en la barriga de una mamá con su cordón umbilical y todo. ¡Me encanta!


2 comentarios:

  1. Pero que bonitas y especiales haces las clases,seño!!! Qué maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto están aprendiendo!!!. El proyecto daba para todo un curso!!

    ResponderEliminar