jueves, 12 de noviembre de 2015

LIBRO GIGANTE DEL CUERPO HUMANO

Para recordar lo aprendido sobre el cuerpo humano se me ha ocurrido recogerlo en un "libro gigante".
Los niños colorearon de tempera las páginas el otro día, y ahora he ido montando los órganos del cuerpo con materiales reciclados que se asemejen a la forma real del cuerpo.

El otro día les enseñé el aparato urinario o excretor.
La traquea es un embudo y pajitas, pasa por los riñones (que son esponjas) y filtran el agua, después pasa a la vejiga (un globo) que recoge todo el pis.
¡Funciona de verdad! si le echo agua, va por las pajitas y va a parar al globo. Luego tengo que llevar el muñeco al baño a vaciarlo jajaja.






Una vez recordado, entendido y aprendido, y después, solo después, es cuando lo recogemos en una ficha, que asemeja al modelo.






Hoy hemos visto el aparato circulatorio, hemos recordado como era el corazón que trajo el papá de Julia, miramos los libros de nuestra exposición, vemos los nombres y los colores de venas y arterias y lo vemos en el libro gigante.
Después, y solo después, de haberlo recordado, aprendido y entendido es cuando hacemos la ficha para recoger lo ya aprendido. Ponemos un corazón de cartulina y las venas y arterias son cablecitos de plástico para imitarlas ¡Queda bien, verdad?





4 comentarios:

  1. Cada día una sorpresa. Vaya curro Raquel!!. Así van de encantados al cole!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro gigante!!!!!! Es una gran idea....Eres la mejor.besosssss

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!! Ésto es aprendizaje y disfrute al unísono

    ResponderEliminar